Las fiestas de los barrios de Hortaleza

Miércoles 11 de junio de 2014
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

Durante el mes de junio, las fiestas de los barrios de Hortaleza llenan las calles de música, arte y color: Manoteras, Cárcavas, Danos Tiempo con su fiesta de arte en la calle y con el solsticio vuelve una nueva edición de Juan y Juana desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza.

Año tras año, el movimiento vecinal del distrito demuestra que con pocos medios pero gran ilusión, mucho trabajo y unidad somos capaces de ofrecer al barrio alternativas culturales y vecinales diversas.

Cuatro son los eventos que nos darán la oportunidad de confraternizar con las vecinas y vecinos, así como animarnos a colaborar y participar en sus organizaciones.

- V Fiesta de Arte de Calle del Pueblo de Hortaleza: sábado 14 de junio

Organizada por la asociación Danos Tiempo, la fiesta que se desarrollará el sábado 14 de junio en la placita de la calle Mar del Japón, en el casco viejo de Hortaleza, sorprenderá otro año más con una gran programación de actuaciones de calle de altísimo nivel. Desde las 17:00 de la tarde y hasta la una de la mañana el arte tomará la plaza, y se podrá disfrutar de un pasacalles con el grupo Sambaleza y diferentes espectáculos como danza, humor, circo, teatro y conciertos. Como en ediciones anteriores, no faltarán los puestos de artesanos y artesanas, pintacaras, mesas con las iniciativas de pequeños emprendedores del barrio y la barra donde poder tomar algo de comer y beber que servirá para apoyar y financiar la continuidad de la asociación.

Más información en www.danostiempo.blogspot.com

- Fiestas de Manoteras: sábado 14 de junio

Los diferentes colectivos que participan en la asociación vecinal de Manoteras realizarán su fiesta con el lema “por unas fiestas del barrio para el barrio”. Desde la mañana hasta las dos de la madrugada habrá actividades deportivas, como campeonato de baloncesto, de fútbol y rocódromo; certamen de pintura libre; mercadillo artesanal; juegos tradicionales y actuaciones musicales muy variadas como flamenco, coral, hip-hop, danza oriental y mucho más. Todo ello seguido al momento en un programa en directo de Radio Enlace, y con mesas informativas de los diferentes colectivos participantes.

Más información en www.avmanoteras.org

- Fiestas de Cárcavas: del 19 al 22 de junio

La asociación vecinal de Cárcavas-San Antonio pretende recuperar el modelo de fiestas que hacían antiguamente. Todos los días a partir de las 18:00 horas habrá chiringuito, música y atracciones variadas como castillos hinchables, toritos, carruseles, jumping o camas elásticas para asegurar la diversión de los más pequeños. Además los viernes y sábados de fiesta también habrá actividad para los más mayores con un día de rock y un concurso de disfraces, y lo mejor del electro-latino y reggaeton con DJ.

Más información en www.avcarcavas.worpress.com

- Fiestas de Juan y Juanan 2014: viernes 20 y sábado 21 de junio

Desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza, junto con Juan y Juana [como unas vecinas más], nos invitan a disfrutar de la cultura popular, la que hacen los vecinos y las vecinas del barrio. Este año repiten lema: "Defendiendo lo público y lo común".

La fiesta se realizará el viernes 20 de junio y el sábado 21 en la explanada que se encuentra frente al local de la asociación, en la calle Santa Susana. Representaciones de las actividades de baile de la asociación, conciertos, espacio de graffitis, torneo de baloncesto, entrega del III Premio Borja Valcárcel y muchas más actividades forman su variado cartel.

También habrá espacio para que el movimiento asociativo del barrio ponga mesas informativas sobre sus actividades. Más información en www.nodo50.org/avvuniondehortaleza

Fuente: www.hortalezaenred.org


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE