II Premio Borja Valcárcel a la Participación Ciudadana

Lunes 24 de junio de 2013
popularidad : 1%

II Premio Borja Valcárcel a la Participación Ciudadana 2013 para la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace, con mención especial a Paco Aragón, Yolanda Peña y Javier Robles.

Durante las Fiestas Juan y Juana 2013, la Asociación Vecinal La Unión de hizo entrega del II Premio Borja Valcárcel a la Participación Ciudadana 2013 para la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace, con mención especial a Paco Aragón, Yolanda Peña y Javier Robles.

Desde La Unión decidimos el año pasado, dentro de nuestra línea de fomentar la participación ciudadana, crear un premio que reconozca los esfuerzos y logros de los vecinos y vecinas, así como de los colectivos del barrio en la lucha continúa por la defensa y mejora de las condiciones tanto materiales como socioculturales en nuestro entorno más próximo: nuestro barrio.

La idea de este premio surge como un reconocimiento y un recuerdo a la gran labor y el buen hacer de nuestro compañero Borja Valcárcel. Él representa lo que entendemos por fomentar la participación ciudadana en el barrio: activismo vecinal, de forma constante, en muchos casos con gran éxito y grandes logros.

Es por esto que hemos puesto su nombre a este premio, esperando que nos motive a continuar defendiendo, ampliando y disfrutando lo que es de todos y todas, defendiendo lo público y lo común, tal y como él lo hizo.

Este año, después de debatir y valorar, decidimos entregar el II Premio Borja Valcárcel a la Participación ciudadana a una asociación que es un poco de todas y todos:

- AsociaciónCultural Taller de Comunicación Radio Enlace.

Radio Enlace, la radio comunitaria de Hortaleza. Una radio que defiende lo público y lo común. Queremos poner en valor las radios comunitarias, por el servicio que prestan a las vecinas y vecinos, un premio para defender su existencia y promoción. Nos parece importante premiar entidades, pero también queremos homenajear a personas que trascienden a las mismas. Es por eso que hacemos mención especial a tres personas que llevan la participación ciudadana más allá de las fronteras radiofónicas:

- Francisco Aragón
- Yolanda Peña
- Javier Robles

Enhorabuena.

AV LA UNIÓN DE HORTALEZA


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE