Acto informativo Sanidad Pública en Hortaleza

Martes 8 de enero de 2013
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

El próximo viernes 11 de enero tendrá lugar en Hortaleza un acto informativo sobre Sanidad. Habrá cuatro ponencias del personal sanitario que trabaja en nuestros barrios acerca de cómo afecta la reforma del Sistema Público de Sanidad, tras lo que seguirá una charla-debate.

El día 11 de enero a las 18:30 horas las vecinas y vecinos de Hortaleza tenemos "una cita previa con nuestro médico" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Esperanza" (calle Andorra, 12. Metro Esperanza).

Es una ocasión importante para informarse "de forma veraz del alcance de las reformas en el Sistema Público de Sanidad". Para ello, un grupo de trabajadores y trabajadoras de los ambulatorios y centros de salud del distrito (médico de familia, pediatra, enfermera matrona y médico de salud mental) expondrán las consecuencias de dichas reformas.

Habrá un diálogo posterior, donde se podrá preguntar o puntualizar sobre todos los asuntos relacionados con la sanidad (privatización/externalización de hospitales y ambulatorios, copago, euro por receta, etc.).

Tal y como declaran en la convocatoria: este es el personal sanitario "que cuida de tu salud y la de los tuyos en el día a día", aunque también son usuarios y están "angustiados y movilizados por el futuro de la Sanidad Pública, que no es gratuita ni mera beneficiencia porque se ha levantado y mantenido con el esfuerzo de todos nosotros y de nuestros padres" y madres.

En su comunicado, esto profesionales de los centros de salud y ambulatorios declaran que "nuestro sistema público de Sanidad [...] es de los mejores, más efectivos y económicos de los países desarrollados". La pregunta que se hacen en esta es "¿por qué entonces pretenden desmontarlo y entregarlo a empresas privadas que sólo tendrán en cuenta sus beneficios?"

La respuesta a esta cuestión se podrá oír el viernes 11 de enero "por boca de los profesionales de la salud".

Para finalizar, en el eslogan final de convocatoria de este acto de Hortaleza figura un recordatorio: "si tu salud te importa, el día 11 de enero tienes una cita previa con tu médico".

Fuente: www.hortalezaenred.org


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE