El 5 de enero disfruta de la Cabalgata Participativa de Hortaleza... la de toda la vida.

Miércoles 2 de enero de 2013
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

El movimiento asociativo de Hortaleza vuelve a la calle a seguir reivindicando la participación de la ciudadanía y la perversidad de las privatizaciones que amenazan lo que es de todos y todas.

Por eso el sábado 5 de enero podremos disfrutar un año más de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida.

Seguiremos haciendo de ese día una fiesta en el barrio y, en especial para los niños y niñas de Hortaleza y de toda la ciudad que quieran acercarse por nuestras calles.

A pesar de las intenciones del Ayuntamiento de Madrid, recogidas en algunos medios de comunicación durante las últimas semanas, la petición de la coordinadora de la cabalgata del barrio consiguió su propósito y, como no podía ser de otra manera, saldrá la cabalgata del barrio, la de toda la vida, el día 5 de enero.

A las 18:00 de la tarde comienza la CABALGATA con las carrozas y su comitiva saliendo desde la calle del Mar Caspio junto a la Plaza de Santos de la Humosa. Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerán las calles de Hortaleza para saludar a los niños y niñas del barrio. Una vez más, acércate a ver las carrozas, disfrutar de la música con la batucada y a recorrer el barrio con el pasacalles.

Recorrido de este año: Calle del Mar Caspio, Calle Mar de las Antillas, Calle de Santa Adela, Calle de Santa Susana, Calle Santa Virgilia, Calle de Gregorio Sánchez Herráez, Avenida Barranquilla y la llegada será en la Glorieta Charalá.

¿Cómo serán las carrozas?

Es el secreto mejor guardado. Durante estos días, decenas de vecinas y vecinos trabajan en su diseño y construcción. Un trabajo voluntario, artesanal y participativo que se desvelará el 5 de enero. Como anticipo, esta vez la comitiva estará formada por seis carrozas. Como todos los años os invitamos a venir con disfraces, pelucas, panderetas, y todo lo que se os ocurra para dar color a nuestras calles.

Más información: http://www.cabalgatadehortaleza.org...

¡Os esperamos!


Comentarios