Recogida de firmas apoyando al CEPA Dulce Chacón

Jueves 11 de octubre de 2012
por Sonia
popularidad : 2%

"LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE" por eso el CEPA Dulce Chacón está recogiendo firmas, hasta el 16 de octubre, contra los recortes sufridos (4 profesor@s menos este curso, enseñanzas no regladas en peligro...) ¡Apoya y difunde!

La recogida de firmas se realizará hasta el 16 de octubre en el CEPA Dulce Chacón (C/Abertura, s/n) en la UVA de Hortaleza.

Depués de los recortes (4 profesor@s menos para este curso 2012-2013, eliminación de grupos de enseñanzas no regladas y peligro de continuidad de otras tantas, ...), la comunidad educativa- de la cual formamos parte como vecinas y vecinos del barrio- inicia esta campaña de recogida de firmas para evitar el deterioro de la enseñanza para personas adultas en particular, pero también en DEFENSA de la EDUCACIÓN PÚBLICA del ataque continuo del gobierno de la comunidad de Madrid.

Un poco de Historia de barrio: El CEPA Dulce Chacón, conocido en el barrio como La Cátedra comienza su actividad como Centro Público de Educación Permanente de Adultos en el curso 1978-1979, para dar comienzo a dos cursos de desarrollo de actividades de Alfabetización iniciadas por la Comisión de Educación de la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza.

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, posibilita que se cedan los locales de la Cátedra de José Antonio, edificio ubicado en la Unidad de Absorción Vecinal de Hortaleza (UVA), construido en la década de los 60. Este local se podrá utilizar como centro público de Educación Permanente de Adultos, con la denominación de CEAS de Hortaleza (Centro de Educación y Animación Sociocultural).

Desde ese momento, y con diferentes denominaciones, se han desarrollado en este centro diversos programas que han permitido a las personas adultas del distrito retomar los estudios reglados, lo que les ha permitido obtener una titulación oficial; o bien, desarrollar otro tipo de actividades en el marco de la educación permanente de personas adultas.

En el año 2004 se decidió, con el consenso de toda la Comunidad Educativa, que el Centro de Educación de Adultos de Hortaleza, pasara a llamarse “CEPA Dulce Chacón”, queriendo con ello rendir homenaje a esta escritora.

Fuente: http://www.educa.madrid.org/web/cep...


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE