Torneo ajedrez Pablo Unamuno

 El 22 de diciembre, sábado, a las 16:30 horas

Las bases están expuestas en el tablón de anuncios del Ateneo y las inscripciones deben hacerse en la oficina del propio Ateneo, antes del día 21, de 19:00 a 22:00 horas.

Premios en metálico y trofeos


 

HOMENAJE A DON MANUEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Y NOMBRAMIENTO COMO SOCIO DE HONOR DEL ATENEO DE SALAMANCA


El día 22 de Noviembre y coincidiendo con los actos que el Ateneo de Salamanca viene celebrando para conmemorar el 50 Aniversario de su fundación, dio comienzo a las 19:30 horas en el Aula Salinas de la Universidad, el acto en el que fue nombrado socio de honor del Ateneo de Salamanca, don Manuel Fernández Álvarez, catedrático de Historia, investigador y escritor.

 

El programa fue el siguiente:

 

Doña Sara Pérez Teijón abrió el acto agradeciendo a todos su presencia, resaltando luego los méritos humanos y académicos y la labor llevado a cabo por el homenajeado. Acto seguido, la Secretaria del Ateneo doña María de los Ángeles Guerrero leyó el acta perteneciente a la reunión en la que se tomó la decisión de nombrar socio de honor a don Manuel Fernández Álvarez.

Habló con posterioridad don Valentín Cabero Diéguez, Decano de la Facultad de Geografía e Historia, quien hizo un retrato del don Manuel Fernández Álvarez desde el punto de vista académico y de investigación.

Y para cerrar el turno de intervenciones. el homenajeado deleitó s los asistentes con sus conocimientos, con su gran cultura y humanidad relatando incluso alguna anécdota graciosa. Sus palabras finales estuvieron cargadas de gran emoción.

 

Cerró el acto el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca

dirigido por don Bernardo García-Bernalt, con el siguiente repertorio:

 

1.    Prado Verde y florido

2.   Si el pastorcito es nuevo

3.   De los álamos vengo

4.   Gaudeamus igitur

 

A las 21:30 horas se celebró una cena con lo que se cerró esta jornada de homenaje a don Manuel Fernández Álvarez


 

NUESTRO AGRADECIMIENTO

 


 

CONCURSO DE LOGOTIPO

           

GANADOR DEL CONCURSO PARA LA CONFECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL CINCUENTENARIO DEL ATENEO DE SALAMANCA

 

            Con motivo de celebrarse a lo largo de este año 2007 el cincuentenario de la fundación del ATENEO de Salamanca, su Junta Directiva, con la colaboración del Excelentismo Ayuntamiento de Salamanca, convocó un concurso cuyo ganador ha sido:

 

PEDRO-PABLO VEGA BLÁZQUEZ,

con su obra titulada:

LA LECHUZA Y LA CEJA