"Han hecho estallar la muerte sobre la vida. Que no maten nuestras conciencias ni nuestra resistencia porque entonces sí nos habrán matado"

(Declaración Brigadas Ghetto de Varsovia)

Han hecho estallar la muerte. Han desatado el genocidio sobre el pueblo iraquí.

Después que el emperador y sus dos siervos dieran un golpe de estado atribuyéndose la representatividad de la comunidad internacional, suplantando soberanías y evidenciando sin tapujo alguno la utilización interesada de "sacrosantas" instituciones internacionales y nacionales destinadas a regular las relaciones sociales y mundiales (ONU, Consejo de Seguridad, Parlamentos, Tribunales, etc.), han pasado al plan de ataque, han salido a masacrar.

Su objetivo no es derrocar a Sadam Hussein, ni terminar con el terrorismo internacional, ni mucho menos liberar al pueblo iraquí. Esta matanza desatada por EUU con el apoyo obsceno de Aznar y Blair, es la concreción del unilateralismo del gobierno de los EE.UU., es la repugnante aplicación de la doctrina de la guerra preventiva, alentada por el gobierno de extrema derecha de USA. La lucha contra "el eje del mal" comienza hoy en Irák, pero hay muchos más países en su lista, en su punto de mira; ya que lo que está en juego es algo más profundo que el reparto del petróleo y el orden geopolítico coyuntural en Oriente Medio. La lógica de la guerra es el corazón del sistema contemporáneo del capital, convirtiendo en irrealizable cualquier aspiración de libertad y democracia, de justicia y de igualdad, y que no pueden tener base alguna en el terror, en el terrorismo de estado.

La repugnancia que produce el aumento de la bolsa y los vaivenes en los precios del petróleo pone al desnudo la verdadera naturaleza de la civilización que quieren imponer con bombas y misiles.

El gobierno del Partido Popular no ha hecho más que desplegar mentiras, manipulación, escenas patéticas, servilismo repugnante, bravuconadas totalitarias. Ha violado la legalidad interna e internacional: ha pisoteado la Carta de NNUU, la Constitución, las condiciones del referéndum de la OTAN.

Aznar y su gobierno han decidido ser genocidas.

La desobediencia civil es la respuesta legítima y obligada que nos enfrenta a este gobierno verdugo, y, ya en la ciudadanía se han despertado las mejores energías que existen en los seres humanos dando cuerpo en la lucha a los valores de solidaridad que los poderosos temen y que por ello avasallan y destruyen. Reafirmarnos hoy en una cultura de paz es expresar una radical posición antiimperialista. Estar contra la lógica de la guerra es defender que otro mundo de paz, de justicia y de igualdad es posible, si todas y todos comenzamos a construirlo ahora mismo como tan imperiosamente lo demanda el genocidio del pueblo iraquí hoy, y el continuado del pueblo palestino.

Aznar y su gobierno de guerra huelen a muerto.
Resistamos al sentimiento de impotencia y pesimismo : el pueblo iraquí sufrirá los ataques.

Repudiemos a este gobierno criminal. Aznar y todos los suyos inaugurarán el Tribunal Penal Internacional acusados por comisión de genocidio. La impunidad de Bush no será para siempre, como no han sido eternos históricos imperios que parecían invencibles.

Hay negaciones que unen y dignifican, que afirman a las mujeres y hombres en lo mejor de sí mismos. No permitamos que la indignidad de Aznar y los suyos, nos salpique. NO SEREMOS COMPLICES del Partido Popular. La Huelga General Solidaria debe ser el grito colectivo que atraviese el mundo para detener la barbarie.

No permitamos que el siglo que iniciamos reitere los horrores y la depravación del siglo que finalizó

¡¡NO A LA GUERRA. NO AL GENOCIDIO. NO EN NUESTRO NOMBRE ABAJO EL GOBIERNO. BOICOT A LOS PRODUCTOS YANKIS. OTAN NO. BASES FUERA PAREMOS EL MUNDO . HUELGA GENERAL!!

ASAMBLEA CONTRA LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Y LA GUERRA

Puedes contactarnos en: lista-encuentro@listas.nodo50.org