Madrid, marzo 25, 2003.

COMUNICADO . Valoración de urgencia

1.- Las últimas movilizaciones habidas en la ciudad de Madrid (y en otras ciudades tanto del Estado español como del mundo) reafirman sin el menor atisbo de dudas que en la ciudadanía late un espíritu antibelicista contundente, expresado con sus peculiaridades en las distintas generaciones que se entremezclan y potencian. Que el desbordamiento de las calles es paralelizable al desbordamiento de las organizaciones, la masiva afluencia a las diversas convocatorias

2.- Que desde la Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, se han enunciado y planteado diferentes consignas, demostrándose en la práctica no sólo lo políticamente acertado de las mismas, y recepcionadas con altísima sintonía social (marcha a Torrejón, manifestación del 15/3, exigencia de dimisión del gobierno) y que multiplicada en miles de gargantas han hecho reposicionar a los sectores más "prudentes" y temerosos.

3.- Que el Partido Popular además de vulnerar la legalidad internacional (Carta de NNUU, acuerdos ilegítimos en las islas Azores) en lo interno ha provocado el quebrantamiento constitucional, ha violado las condiciones del referéndum de la OTAN, y persiste en la transgresión continua de tratados, como lo demuestra el paso de los B-52s, repostando combustible en vuelo sobre ciudades, expresamente prohibido en normativa legal española, etc., colocándose con la impunidad autoritaria propia de la extrema derecha, fuera de la ley que proclaman defender, y usurpa el ejercicio de la soberanía popular al intervenir en una guerra (pues en una intervención efectiva se trata de la disposición de las bases españolas para los bombarderos USA) sin la decisión del poder legislativo. Por lo que el gobierno delincuente del Partido Popular se ha hecho merecedor de la exigencia creciente de DIMISIÓN YA.

4.- Que el avance de las gentes es un indudable reforzamiento de la ciudadanía y democracia directa, a la que el gobierno del PP responde con consabidos mecanismos de criminalización, aumentando la violencia y las detenciones a la finalización de las manifestaciones. Que la violencia represiva se inicia desde las prohibiciones de la Delegación del Gobierno, se continúa en la Brigada de Información, presencia de policías de secreta; y las comparecencias del Ministro de Interior, Angel Acebes y del Vice- Presidente Mariano Rajoy, culpabilizando a los manifestantes con la desautorización política y con amenazas varias.

Que repudiamos la división de antiglobalizadores buenos versus antiglobalizadores malos que desde el poder se agita y que promueven muchos medios de comunicación, utilizada también por grupos políticos que colaboran con el maniqueísmo que necesita el régimen del Partido Popular para debilitar y enfrentar la respuesta social. La violencia está en la esencia misma del Estado y las fuerzas represivas son los ejecutores de la política del orden militarizado.

5.- Que el desenvolvimiento trágico de la guerra, nos obliga a seguir generando iniciativas : aumento continuado de movilizaciones y desarrollo de la desobediencia civil. Es indispensable en esta lucha democrática el máximo acto de desobediencia civil que el gobierno de guerra del Partido Popular ha cosechado. La convocatoria de una huelga general solidaria de una jornada completa. En esta hora es el movimiento obrero a nivel mundial que puede y debe dar el paso de solidaridad que ha constituido y constituye lo mejor de la historia de la lucha de la clase obrera, llamamos a los sindicatos que contribuyan decididamente a seguir construyendo esta muralla de paz y de derechos.

ASAMBLEA CONTRA LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Y LA GUERRA

Puedes contactarnos en: lista-encuentro@listas.nodo50.org