Comunicado de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de ARDI BELTZA y del Comité de Apoyo en Cataluña
15/11/2000

ARDI BELTZA, revista de investigación y denuncia social, se limita a ejercer el derecho a la libertad de expresión y de información propio en cualquier medio de comunicación. Y lo hace desde un posicionamiento ideológico de izquierdas, independentista e internacionalista a lo cual tiene pleno derecho.

ARDI BELTZA tiene por bandera la constatación de la información y el rigor profesional. Por tanto, su redacción es tan responsable como Pepe Rei de las noticias y reportajes publicados.

ARDI BELTZA es una publicación que cumple absolutamente todos los requisitos legales. Puestos en duda por el primer ministro del Interior Jaime Mayor Oreja los medios de financiamiento de esta revista, nos vemos obligados a subrayar que la misma se mantiene única y exclusivamente mediante las cantidades que abonan sus casi 11.000 suscriptores.

La ofensiva mediática, policial y judicial en el Estado español contra la izquierda independentista, los movimientos alternativos y, en definitiva, todas aquellas expresiones sociales, culturales y políticas que no siguen los dictados del poder; ahora ha llegado el momento de ARDI BELTZA. Esta publicación se reafirma en su compromiso de continuar informando en libertad y defendiendo los intereses de las personas, sectores sociales y pueblos oprimidos.

Dada esta situación, la posibilidad de que se inicie una oleada represiva contra la revista y sus trabajadores y trabajadoras es imminente, por esto pedimos que esteis a la espectativa de actos y convocatorias de apoyo y sobre todo seguir luchando porque el poder de la prensa no se coma la libertad de expresión