Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros la publicación del libro MUNDO, S.A. Voces contra la globalización, realizado por miembros del Movimiento de Resistencia Global (MRG), ATTAC i la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (RCADE).

El éxito de la movilización en Barcelona ha puesto de manifiesto que la exigencia de un mundo mejor no es ni minoritaria ni una utopía; sin embargo, las ideas de ‘movimiento antiglobalización’ han quedado muchas veces escondidas tras las imágenes mediáticas de movilizaciones y disturbios. Este libro es un intento de dejar que el movimiento hable por sí mismo, con su diversidad y dinamismo, planteando de forma clara y entendedora, en la voz de activistas españoles y de todo el mundo, cuáles son los agravios de la humanidad ante una globalización injusta que olvida las personas e impone la lógica cruel de los beneficios. Hemos querido recoger voces que hablan de injustícia, que explican las consecuencias de la globalización actual en ámbitos como la ecología, los derechos laborales, el desarrollo, las mujeres e inmigrantes, la democracia, la guerra, la Unión Europea, etc., pero sobretodo hemos querido hablar de resistencias y de solidaridad, de las formas, las propuestas y los retos a los que se enfrenta el ‘movimiento antiglobalización’ aquí y en todo el mundo.

Creemos que este libro puede ser una herramienta muy útil para todos los que quieran conocer las ideas que salen de la oposición a la globalización, así como un instrumento de debate para todos los que creen que otro mundo es posible. Por esta razón os pedimos vuestra colaboración para hacer llegar el libro al máximo de gente posible a través de críticas, menciones, etc. A su vez, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier información o aclaración (mundosa@wanadoo.es o 657 264 480)

Os adjuntamos carátula, texto de contraportada e índice:

MUNDO, S.A. Voces contra la globalización

Susan George, Noami Klein, Eduardo Galeano, Arcadi Oliveras, Miren Etxezarreta, Christophe Aguiton, Ignacio Ramonet, Walden Bello, Mumia Abu-Jamal...

En noviembre de 1999, las imágenes de miles de personas tomando las calles de Seattle dieron la vuelta al mundo. Desde entonces, los dueños del mundo ya no han podido reunirse en paz. Las marchas de colores, las protestas musicales y la exigencia de democracia, transparencia y justícia social les han acompañado en todos sus encuentros.

De Seattle a Barcelona, la resistencia a la globalización ha crecido imparablemente. MUNDO, S.A. pretende explicar cuáles son las razones que mueven a miles de personas en todo el mundo a movilizarse contra la globalización, y los retos a los que nos enfrentamos todos los que creemos que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

 

Introducción

Otro Mundo es posible

1. ¿Qué es la globalización?

El siglo XXI - Ignacio Ramonet

Guía breve a la globalización empresarial - Susan George

Explicando las crisis - Luke Stobart

La impotencia del Estado - John Pilger

2. Los temas de la "antiglobalización"

Globalización y Desarrollo - Juan Martínez / Esther Vivas

Ecología - Chusa lamarca / Miguel Sanz

Derechos laborales - Mark O'Brien / Eduardo galeano

Globalización armada - Ángeles Maestro

Mujeres e inmigrantes en la aldea global - C. Egan y M. Robidoux / Gemma Galdon

¿Esto es democracia? - Eduardo Galeano / Arcadi Oliveras / Mumia Abu-Jamal

La otra cara del euro - Miren Etxezarreta / Christophe Aguiton

3. Los retos del movimiento de movimientos

Segunda declaración de la realidad - EZLN

Como una nube de mosquitos - Naomi Klein

La contraofensiva global - Walden Bello

El camino desde Génova - Boris Kagarlitsky

Debemos quedarnos en las calles - Starhawk

4. Conclusión

Globalicemos las resistencias - J.M. Antentas

Apéndice

El movimiento, de web en web