Campaña para salvar la vida de SAFIYA (Nigeria)
(Amnistía Internacional y otros)

Hola a todos, esto es bastante importante y no nos debe ser indiferente aunque lo que podemos hacer sea poco. Lleva un tiempo saliendo en la prensa el caso de SAFIYA, una mujer nigeriana a la que han condenado a MORIR LAPIDADA. Tiene algo mas de 30 anos, es viuda y en su viudez se quedo embarazada, teniendo una nina sin estar casada, y por ello la han condenado a morir de esta forma.

Como sabreis, la lapidacion de mujeres en estos paises consiste en enterrarlas de medio cuerpo (hasta la cintura), dejando el torso y la cabeza fuera, y luego una masa de gente enfurecida les arroja piedras de tamano mediano, de forma que la agonia dure mas. El ritual dura hasta que la persona se muere.

Debido a la presion internacional, han suspendido la ejecucion que tenia que haberse producido hace unos 10 dias hasta entro de 1 mes y medio.

La prensa ha sacado la direccion de e-mail del embajador nigeriano en Espana, solicitando a todos los que quieran colaborar que manden un correo electronico a esta persona solicitandole clemencia y que no maten a esta mujer.

Es un grano de arena, pero los expertos en temas humanitarios dicen que las cartas es algo que influye notablemente cuando son numerosas.

Si quereis y podeis, por favor mandad una carta vosotros mismos y tambien MANDAD ESTE CORREO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAIS. Se trata de hacerlo lo antes posible, de forma que tengan tiempo de hacer la debida presion.

La DIRECCION es:

nigerian-emb-sp@jet.es

y el nombre del embajador es Sr Sammuel A. Otuyelu.

Aministia Internacional esta llevando a cabo una campana para salvar a Safiya y en la direccion de Internet

www.a-i.es/temas/pmuerte/caso_safiya.shtm

podreis encontrar una carta de protesta modelo, aunque tambien os la incluyo aqui abajo para facilitaros las cosas:

Excelentisimo Sr. Sammuel A. Otuyelu:

Con esta carta quiero expresar mi preocupacion sobre el caso de Safiya Yakubu Hussaini, de 30 anos, residente de la ciudad de Tungar-Tudu en el estado de Sokoto, condenada a muerte por lapidacion el pasado mes de octubre de 2001 por el tribunal de Sharia, en Gwadabawa, estado de Sokoto, Nigeria, por el presunto delito de adulterio.

Me sumo a las preocupaciones de Amnistia Internacional sobre este caso y le ruego que la sentencia de lapidacion contra Safiya Yakubu Hussaini no sea llevada a cabo.

Considero que la lapidacion es una aplicacion intencional de dolor y sufrimiento extremo contra lo cual todas las personas estan protegidas por la Convencion contra la Tortura que fue ratificada por la Republica Federal de Nigeria el 28 de junio de 2001 y me opongo incondicionalmente a la utilizacion de la flagelacion, la amputacion de miembros y la lapidacion como formas de castigo, ya que constituyen castigos crueles, inhumanos y degradantes bajo el derecho internacional, incluidos varios tratados firmados y ratificados por Nigeria.

Sr. Embajador, el gobierno de Nigeria tiene la obligacion de proteger las vidas de todos sus ciudadanos de una manera justa y equitativa.

Solicito que el Gobierno Federal tome todas las medidas necesarias para asegurar que los derechos de Safiya son respetados.

Pido a Usted preste atencion a mi carta y transmita mis preocupaciones a su gobierno.

Reciba un cordial saludo,

Nombre:

Ciudad : Pais:

Tambien se ha organizado una campana mundial de peticiones de amparo dirigidas a la Embajada de Nigeria en Paris.

Se esta pasando un mensaje en frances que todos podeis copiar ahora, firmarlo y poner, tambien en frances, vuestra profesion.

El texto es este:

Monsieur l'Ambassadeur,

Je demande respectueusement au President de la Republique du Niger, le General Ibrahim Bare Mainassara, d'accorder, au nom de la dignite humaine, la grace de Safya Husseini Tungal Fudu, condamnee a la lapidation pour avoir enfante sans etre mariee.

Firma

Profesion

Direccion electronica:

embassy@nigeriaparis.com


Imprimir la página