BORRADOR DE ACTA DEL PLENARIO SÁBADO MAÑANA

 

 

Tras dar la bienvenida a las personas participantes y agradecer la solidaridad del pueblo de Marinaleda, se le concede la palabra al representante del municipio, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

 

Una vez concluido el saludo de bienvenida de Marinaleda, se comienza con el debate de la propuesta de orden del día, metodologías y actitud ante los medios de comunicación, aprobándose la propuesta aprobada en el plenario estatal preparatorio del viernes. (Se adjunta la propuesta)

 

Finalmente se discutió sobre la conformación de los ejes temáticos aprobándose la continuación de los de Zaragoza y con la posibilidad abierta de generarse nuevos ejes desde los ya existentes.


ASAMBLEA ESTATAL ANTIGLOBALIZACIÓN

MARINALEDA 2 Y 3 DE FEBRERO

 

 

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA, METODOLOGÍA Y ACTITUD ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

SÁBADO 2 DE FEBRERO

 

9-10 H.- RECEPCIÓN DE L@S PARTICIPANTES

 

10-11 H.- ASAMBLEA PLENARIA

-          Bienvenida del pueblo de Marinaleda.

-          Debate sobre el orden del día definitivo, la metodología, el trabajo a desarrollar en estos días y los criterios de relación con los medios.

 

11´30-14 H.- TRABAJO POR EJES TEMÁTICOS

Proponemos, en principio, mantener los nueve de Zaragoza. Debate de las diferentes propuestas de trabajo.

 

14’ 30 H.- Comida

 

16´30-18 H.- TRABAJO POR EJES TEMÁTICOS

Síntesis y conclusiones. Cada eje temático elaborará un acta con los acuerdos alcanzados, responsabilizándose de su trascripción a ordenador y elegirá a una persona para leer el acta ante el plenario.

 

 18´30-20 H.- PRESENTACIÓN EN PLENARIO DE LAS CONCLUSIONES DE LOS EJES TEMÁTICOS

Lectura de las actas de los ejes temáticos y, en aquellas propuestas vinculantes para el conjunto del movimiento, se abrirá un debate, a ser posible breve, para la toma de acuerdos.

 

20-21 H.- PRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS ESPECÍFICAS

Por ejemplo, Observatorio de Salamanca, Foro Trasatlántico, Euromed, Marcha de las Resistencias Sociales.... Las presentaciones serían simultáneas y cada persona iría donde más le interese.

 

21’ 30 H.- Cena y fiesta (Concierto rock en la zona de ocio, al lado del local del SOC)

 

 

DOMINGO 3 DE FEBRERO

 

9’30-11 H.- CUMBRES DE BARCELONA Y SEVILLA

Trabajo en grupos (máximo 30 personas) para desarrollar los acuerdos de Zaragoza sobre las cumbres de Barcelona y Sevilla como marco unitario y de convergencia de la Campaña, frente a la presidencia española de la UE, en el primer semestre del 2.002, con el lema: “Contra la Europa del capital y la Guerra, Globalicemos las resistencias. Otro mundo es posible”.

 

11-14 H.- CUMBRES DE BARCELONA Y SEVILLA

Exposición  en la Asamblea Plenaria del trabajo de los grupos y debate abierto sobre los modelos de contracumbre que queremos organizar y conclusiones finales de la Asamblea.

 

 

 

 

 


METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

 

Por encima de todo trabajaremos el consenso como la vía más deseable, pero para salir de situaciones de bloqueo, en las que no es lógico que algunas personas paralicen el consenso del conjunto, planteamos ver la opinión del plenario y en la medida que más de las 4/5 partes del mismo estén a favor de una propuesta la consideramos un acuerdo válido.

 

ACTITUD ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Nuestros medios de comunicación (nodo50, sindominio, molotov, Marinaleda TV, etc) tendrán plena libertad de movimientos dentro del recinto, respetando las reservas individuales de no ser filmado o fotografiado.

Sus  medios (El País, El Mundo, Canal Sur TV, etc) no podrán acceder al espacio del plenario ni de los grupos de trabajo, siendo atendidos por los grupos de Andalucía en espacio y momentos concretos, previamente definidos. Se va a mantener una línea meramente descriptiva sobre el conjunto del Encuentro y de solidaridad con las luchas más cercanas (Inmigrantes, Cacerolada global, Nueva York,...).