[cartel | comunicado | autodefensa | pegatina ]


Cartel 20N Madrid:




Comunicado 20N Madrid: MEMORIA, DIGNIDAD Y LUCHA.

En Melilla los hambrientos son recibidos con alambradas, palizas y balas, en Roquetas sale muerte del cuartelillo, el 12 de Octubre la fiesta de la hispanidad se sigue congratulando de haber violado, saqueado y arrasado América Latina y sus pueblos. La construcción europea se hace en clave neoliberal, esto es, atacando las conquistas históricas de l@s trabajador@s, abriéndole espacios a las grandes multinacionales a la vez que cerrándoselos a los derechos sociales, a la autodeterminación de los pueblos, a la democracia. Ser antifascista hoy significa seguir combatiendo a la barbarie. A la de las bandas nazis en las calles, pero sobretodo a la barbarie del sistema, a la que reparte hambre, guerras, precariedad y represión. Somos antifascistas porque somos anticapitalistas, porque entendemos el fascismo como la expresión más terrorista del capitalismo.

Por eso hoy, en esta movilización del 20N, recordamos a tod@s l@s que se dejaron las ilusiones, la salúd o la vida combatiendo al fascismo, recordamos con especial fuerza y cariño a los cinco luchadores por la libertad que el franquismo asesinó hace treinta años. Nosotr@s, la juventud que lucha, estamos orgullos@s de pertenecer al mismo pueblo que los vió nacer, al mismo pueblo que con las armas en la mano defendió años antes la libertad y el fin de la explotación, al mismo que cuarenta años de dictadura terrorista no lograron callar, al que hoy reivindica a tod@s l@s que han caído: 200.000 fusilad@s y cerca de un millón de pres@s polític@s.

El franquismo no fue la ensoñación de cuatro generales, fue el proyecto de dominación que le aseguró a la burguesía española un control de hierro sobre las clases populares, el que aseguró silencio y beneficios. Silencio que presidió la Transición, que impone a un Monarca directo heredero y por ello cómplice de la dictadura de Franco, que permite que asesinos como Manuel Fraga o Martín Villa sigan en puestos de poder -estatales o empresariales- , que ha mantenido a los torturadores de la dictadura en los cuerpos represivos españoles sin depuración alguna, que quiere imponer la amnesia: aquí nunca sucedió nada, los verdugos y las víctimas de ayer conviven pacíficamente, pero el poder sigue estando en las mismas manos, en las mismas 100 familias de la burguesía española que se enriquecieron con Franco y ahora siguen viviendo del sudor de las clases trabajadoras. Los que mataron a mi abuelo y encarcelaron a tu padre, y los que se beneficiaron de ello, llaman al olvido, para que nada cambie. L@s nuestr@s habrían muerto para nada y hoy lo mejor sería resignarse al trabajo precario, la brutalidad de las fuerzas represivas, los malabarismos a final de mes, los accidentes laborales, la cárcel para l@s pobres y l@s luchador@s.

Pero eso no va a suceder. Seguramente ellos, los ricos y poderosos, no lo comprendan, pero es que quienes murieron por la libertad no han muerto del todo, nunca pudieron con ellos y hoy han caminado con nosotr@s. Detrás de cada capucha y en cada grito, alzados con cada puño: José Luis Sanchez Bravo (22 años), José Humberto Francisco Baena Alonso (24 años), Ramón García Sanz (27 años), Juan Paredes Manot “Txiqui” (21 años) y Ángel Otaegui Echevarría (33 años). En la noche del 19N del 2005, resuenan los versos que escribiera Txiqui antes de ser asesinado:

Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!

Somos Viento de libertad y l@s niet@s de l@s obrer@s que nunca pudísteis matar, somos l@s hij@s de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.

La historia no ha terminado. El capitalismo es barbarie y sufrimiento para los más: En los más está la esperanza. Defender la alegría, organizarla rabia. ¡No pasarán!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID


Comunicado 20N Madrid: Grupo de autodefensa.

El grupo de autodefensa o cordón de seguridad se organiza para actuar en caso de que los nazis o la policía ataquen la manifestación. Pero también garantiza que desde dentro de la mani, nadie ataque bancos ni se responda a las provocaciones policiales (si las hay) hasta que no se desconvoque la manifestación.

Hay compañer@s que no aceptan que la Coordinadora Antifascista, organizadora de esta mani, ponga límites porque dicen que eso supone "apagar la revuelta" y "convertir la mani en un paseo". A est@s compañer@s les decimos que no es más radical el que se lía a hostias cuando le apetece sino quien se organiza, quien lucha día a día y quien no se conforma con reformar el capitalismo. La autodefensa es imprescindible contra los nazis, pero debe ser auto organizada (no espontánea), y enmarcada en una estrategia (no romperlo todo cuando a uno le apetece). En una manifestación legalizada, como ésta, no se puede hacer nada ilegal que suponga un juicio o una multa a los organizadores.

El objetivo de hoy es hacer una demostración de fuerza y unidad, reivindicando la memoria y la dignidad de los compañer@s caíd@s en la lucha contra el fascismo y el capitalismo. Si alguien piensa que su "libertad individual" a hacer lo que le dé la gana está por encima de las decisiones que toman los colectivos organizadores de manera asamblearia, está en un grave error (además de ser una postura autoritaria). Si algún compañer@ no es capaz de controlarse, se ha equivocado de mani. El grupo de autodefensa o cordón de seguridad es muestra de organización, es decir, de poder popular.

ESTA MANIFESTACIÓN DEBE LLEGAR HASTA EL FINAL
NO RESPONDAS A LAS PROVOCACIONES
CONTRA EL FASCISMO AUTOORGANIZACIÓN Y AUTODEFENSA



Pegatina 20N Madrid: