Primer Congreso Nazi de caracter mundial
(Chile 2000).

Los dias 17-22 de Abril 2000, en Santiago de Chile, se llevará a cabo el "Primer Encuentro Ideológico Internacional de Nacionalidad y Socialismo". Así lo han llamado los nazis y también han dicho que el propósito de tal encuentro es el de "proyectar la cosmovisión Nacionalsocialista para el próximo milenio".
Esta concentración de odio es convocada por "Movimiento Ecológico Nueva Era", "Revista Pendragón" y "Centro de Estudios Culturales Arcania" y tiene como coordinador general a Alexis López Tapia (director de "Revista Pendragón"). Hemos confirmado la participación en el congreso de: España , Argentina, Ecuador , Venezuela, Colombia , Brasil , Perú , Bolivia , México , Paraguay y como es obvio, de Chile.
Tienen también el apoyo directo de ideólogos nazistas conocidos como David Irving (inglés) , Pauline Hansen (australiana) , Pedro Varela (español) , Alejandro Biondini (argentino) y Leroy Luzardo (venezolano).

La informacion a recibir acerca de este encuentro deja mucho que desear. No obstante, cuando esta recién salió (1998) hubo fuertes reacciones en contra del planeado congreso de parte de organizaciones judías, agrupaciones políticas juveniles, del Centro Wiesenthal (Argentina) y otras. Desgraciadamente, estos alarmantes datos hoy en día no despiertan mayor reacción ni en políticos ni en los medios de comunicación. Hoy no parece haber ganas, aún menos dedicación, de parte del gobierno chileno (ni de ningún otro) en evitar que el congreso mundial neonazi se realice.

A la conferencia "Stockholm International Forum on the Holocaust", que tuvo lugar a fines de febrero de este año, llegaron delegaciones latinoamericanas de varios países. Dos de esos son Chile y Argentina. El presidente Fernando de la Rúa dio un discurso en dicho foro por el medio del cual trajo la voz de su país y, "en cierto modo, de América Latina ", en el que declaró lo siguiente:

" Recordar la Shoah (holocausto) es más que un ejercicio histórico. Es también saber descubrir, prevenir y combatir el brote de tendencias discriminatorias, racistas y xenófobas". ¿Acaso este congreso neonazis no es un "brote" que hay que "prevenir y combatir"?

¿Por qué entonces el silencio en el Stockholm International Forum on the Holocaust sobre este tema? Considerando la presencia de ya nombradas delegaciones y las citadas declaraciones, nos parece una burla y una falta de respeto que reine el silencio y el ocultamiento del el tema del congreso mundial neonazi.

¡Exigimos que el gobierno chileno impida que se lleve a cabo el congreso neonazi!

¡Exigimos que los gobiernos de los países directamente involucrados (mediante ciudadanos que visitarán el congreso) activamente trabajen para impedir que el congreso se realice!

Necesitamos la colaboración, la ayuda y la voz de todas las personas y organizaciones que también luchan por erradicar el rascismo, el nazismo y el fascismo del planeta, para gritar bien fuerte;

¡NO HAY LUGAR EN EL MUNDO PARA LOS NAZIS!

DIFUNDIR ESTA INFORMACION

Ni olvido ni perdón!
Juicio y castigo!

Hij@s-Estocolmo