¿Tenías información de estas obras que están en desarrollo en tu país?

 

1.- UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE

Está en el estado Cojedes

Capacidad: 4 mil estudiantes.
Matrícula inicial: 600 alumnos
Residencias estudiantiles: 150 para mil 200 alumnos.

Áreas:
Gimnasio de artística
Gimnasio de baloncesto
Estadio olímpico
Velódromo
Complejo de Deportes Acuáticos



2.- METRO DE VALENCIA

Se inaugurará en octubre de 2006 la I etapa que comprende las estaciones Monumental y Cedeño. Un nueva estructura en las políticas de ordenamiento del transporte público. Este sistema de transporte masivo descongestionará el tráfico automotor de la capital carabobeña. Tiene capacidad para movilizar diariamente 150 mil pasajeros. Contará con 7 estaciones: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.

Para más información visite: http://www.valmetro.com.ve/


3.-HOSPITAL CARDIOLÓGICO INFANTIL LATINOAMERICANO DR. GILBERTO RODRÍGUEZ OCHOA


Institución que atenderá a la población de niños, niñas y adolescentes con padecimientos de cardiopatías congénita y adquiridas. Intervenciones quirúrgicas gratuitas. Es el tercer hospital en esta especialidad en Latinoamérica. Será inaugurado en abril de este año. Está ubicado en la urbanización Juan Pablo II, Parroquia La Vega, Montalbán (área metropolitana de Caracas)

                                 4.- TROLEBÚS DE MÉRIDA

Sistema de transporte público superficial que funcionará con energía eléctrica. La primera etapa, que será inaugurada en el segundo semestre de este año, va desde Ejido hasta La Hechicera con un total de 33 estaciones. Tiene una longitud de 18,2 Km. Cada una de estas unidades tendrá una capacidad de movilización de 150 personas diarias.

5.- METRO DE MARACAIBO

En noviembre de 2006 será puesta en funcionamiento la primera línea del sistema ferroviario del Metro de Maracaibo. Se extiende por seis kilómetros y cuenta con seis estaciones: Altos de la Vanega, Varillal, Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Movilizará más de 30 mil personas al día. La obra, que durante varios años estuvo paralizada, tomó impulso en manos del Gobierno Bolivariano. La reactivación de la obra se realizó en marzo de 2004.

Información actualizada al 2 de abril de 2006.

Para más información visite:
http://www.metrodemaracaibo.com.ve/Metro.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                6.-TRANSBARCA

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) será inaugurado para finales de este año Articula el plan de desarrollo urbano local con el programa para el desarrollo estratégico de Barquisimeto. Este sistema contará con 80 unidades rodantes. Contará con la línea rápida 1 compuesta por 36 estaciones y la línea ecológica integrada por 16 estaciones. Disminuirá en más de 20 minutos los viajes hacia el centro de la ciudad.

Información actualizada al 2 de abril de 2006.

Para más información visite:
http://www.transbarca.gob.ve/

7.- SEGUNDO PUENTE SOBRE EL RÍO ORINOCO

Imponente obra de infraestructura que viene a contribuir con el desarrollo del Sur del país. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui levantándose sobre el Río Orinoco.

Obra coordinada por la Corporación venezolana de Guayana (CVG) constituye un Sistema Vial Mixto que también conectará a la región con el estado Monagas.

Extensión: 3.156 metros

Altura libre sobre el nivel de aguas máxima: 40 metros.
Ancho total del tablero: 24.70 metros
Canales de circulación 4 (Más una trocha ferroviaria).

Enlace desde la Autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana: 6 kilómetros.
Enlace desde Los Pozos (Monagas): 35 kilómetros
Desde La Viuda (Anzoátegui) hasta el puente se recorrerán: 125 km.

Concreto armado:179 M³
Acero de refuerzo: 34.5 M³

Acero de estructuras: 25 ton.
2. 253.112 M³ de construcción de terraplenes.