Venezuela

Brasil

Cuba

Ecuador

Argentina

Bolivia

 





 


informacion del Canje del permiso de Conducir Venezolano por el español

Inquierda Unidad en Santa Ursula - Tenerife -

Contrainformación en la Red



Fabula de los ingresos Pertoleros

RESOLUCIÓN del ENCUENTRO Estatal De SOLIDARIDAD Con VENEZUELA BOLIVARIANA
 

Envía tus

Comentarios

 

Foro


 

Medios

de Comunicación















¿Que es un Mensaje Subliminal ?

Interesante
Videos del
11 de Septiembre
Obra en desarrollo  Venezuela













 

Satélite Simón Bolívar incrementará la soberania tecnológica del país 
Venezuela mantiene la emoción por lanzamiento del satélite Simón Bolívar
 

Caracas, 30 Oct. ABN.- A un día del histórico y exitoso lanzamiento del primer satélite venezolano, Simón Bolívar, la emoción aún se siente en el país.

Ahora los venezolanos tendrán a su disposición un satélite que permitirá la integración de los pueblos, impulsará el desarrollo social y mejorará los servicios sociales que ofrece gratuitamente el Estado.

De esa forma, Venezuela se integra al selecto grupo de países con tecnología satelital en el mundo, y el cuarto en Latinoamérica, junto con Brasil, Argentina y México.

Durante los momentos del despegue la expectativa reinaba en el país, luego llegó una tranquilidad que invitaba a reflexionar lo ocurrido: Venezuela dispone de un satélite, una herramienta importante para asegurar la soberanía e independencia tecnológica.

En la Plaza de Los Saberes, en la equina El Chorro, donde se localizan los ministerios de Ciencia y Tecnología; Comunicación e Información y Educación Superior, se instaló una pantalla gigante para seguir paso a paso los detalles del lanzamiento al espacio del Simón Bolívar, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Desde allí, cientos de personas presenciaron el evento y, como si fuera año nuevo, entonaron la cuenta regresiva a los 10 segundos para el despegue, luego, el júbilo y la alegría se hicieron presentes.

José Luis Figueroa, uno de lo que vieron el acto en la Plaza de Los Saberes, comentó que ahora podrá comunicarse con sus familiares que están en otros estados y en zonas remotas.

“Ahora podré hablar más seguido con la familia que tengo en Guasdualito (Apure)”, dijo.

En el mismo sitio, Yelitza García, de La Candelaria, apuntó que se “sintió muy emocionada con el satélite”, y espera que cuando éste comience a operar, durante el primer trimestre de año 2009, mejoren los servicios de telefonía.

Por su parte, Alex Villamizar, del centro de Caracas, explicó que con el Simón Bolívar en el espacio se “vendrán grandes cambios en el país, todo va a ser diferente desde ahora”.

Mientras tanto, en la Plaza Bolívar de Caracas, Gerbert González, de la parroquia San Juan, indicó que es gratificante tener un satélite venezolano, y que las zonas populares del país mejorarán sus condiciones de vida “enormemente”.

Igualmente, Virginia García, de la parroquia Santa Rosalía, mostró su satisfacción al tiempo que declaraba sentirse “muy orgullosa” por el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, y enfatizó que este logro fue posible gracias a la Revolución Bolivariana.

A pocos metros de la Plaza Bolívar, en la plaza El Venezolano, Kleibler Germán, habitante del sector, señaló que el servicio telefónico mejorará y con ello podrá mantenerse en contacto con sus allegados distribuidos en varios estados.

Y es que con el satélite Simón Bolívar en el espacio no sólo los servicios de telecomunicaciones experimentarán mejoras, también lo harán la educación y la medicina, gracias a que llegarán con mayor impacto a los lugares de difícil acceso en los que su población presenta dificultades para disfrutar de éstos servicios.

Además, el satélite permitirá incluir a esos lugares alejados a los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional desde hace 10 años.

Por todas las ventajas que ofrece el satélite es que resulta importante para Venezuela disponer de sus servicios, para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, todo ello de manera gratuita.


Venezuela inició la perforación de su primer pozo gasífero

Caracas, 7 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que Venezuela ha comenzado este viernes, como un país libre y soberano que es, la perforación de su primer pozo gasífero.

Así lo señaló el jefe de Estado este viernes, desde la plataforma Escorpión, en Punto Fijo, estado Falcón, al dar inicio a la perforación del primer pozo gasífero como parte del gran proyecto gasífero Rafael Urdaneta para atender la demanda energética de la región Norooccidental del país y fortalecer el desarrollo del parque industrial de la nación.

Con este acto se da inicio a la fase exploratoria de gas del Proyecto Rafael Urdaneta Empresa Mixta Urdanetagazprom 2.

Tras realizar un recorrido por esta plataforma, el mandatario Nacional destacó: “Este es un día para escribirlo en la historia de Venezuela. Hace 100 años comenzó la explotación petrolera en el país, pero fue colonialista; ahora ha comenzado una nueva historia, porque somos libres, no somos una colonia y hacemos uso de nuestra libertad, nos hemos liberado del imperialismo yanqui, del modelo neocolonialista”.

“Aquí estamos con nuestros hermanos de Rusia, con trabajadores rusos, venezolanos y con alta tecnología canadiense de la más avanzada”, recalcó.

El Presidente refirió que así como hace una semana se estaba lanzando el primer satélite venezolano Simón Bolívar desde China, ahora el Estado venezolano está iniciando la perforación de su primer pozo gasífero y haciendo historia.

Este viernes comenzó la fase exploratoria de gas del proyecto Rafael Urdaneta, conformado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Gazprom, las cuales integran la
empresa mixta UrdanetaGazprom-2.

 


Venezuela ha participado en más de 20 ferias internacionales de turismo
 

Caracas, 07 Nov. ABN.- Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ha participado en más de 20 ferias internacionales del ramo, con el objetivo de mostrar el potencial turístico de la República al mundo entero.

Tal información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Olga Cecilia Azuaje, a través de un contacto telefónico con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Asimismo, expresó que dichas ferias se han desarrollado en países como Cuba, Italia, Colombia, Argentina, Paraguay, entre otros.

Agregó que próximamente Mintur estará presente en la Feria de Turismo de Londres (Inglaterra), que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre, y es considerada como la más importante a nivel mundial.

“Durante el desarrollo de este evento tendremos un módulo de exhibición, en donde se darán a conocer las grande riquezas que posee el país en materia de turismo, cultura, costumbres, además se establecerán acuerdos de negociaciones', precisó.

Señaló que, este 03 y 04 diciembre, el Ministerio de Turismo participará en el congreso que realizará la Organización Mundial de Turismo (OMT) acerca del cambio climático, a fin de intercambiar criterios y establecer medidas en cuanto a la situación.


Crecimiento económico venezolano supera el promedio previsto
 

Caracas, 29 Ago. ABN.- El promedio de crecimiento económico del país ha estado por encima del 6%, porcentaje que se estableció en Gobierno Nacional desde el comienzo de la Revolución Bolivariana, aseguró este jueves en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

“Cuando iniciamos el presente Gobierno, nos planteamos un promedio anual de crecimiento de 6%. El crecimiento se mantuvo por encima de ese nivel hasta el año 2002”, dijo Araque, al recordar que en ese año se produjo el golpe de Estado del 11 de abril y el sabotaje petrolero.

Sin embargo, el funcionario destacó que la economía venezolana tuvo un fuerte impulso en el año 2003, a partir del cual se ha mantenido un crecimiento económico por 19 trimestres consecutivos.

“La economía ha venido creciendo por encima del promedio que hemos venido planteando”, insistió el ministro.

De igual forma, el ministro estimó que para finales de año el crecimiento podría estar entorno al 6,7%.

En cuanto al sector manufactura, destacó que para el II trimestre del año, ha crecido un 4,5%

Misión José Gregorio Hernández ha atendido a 283 mil personas con discapacidad
 

Caracas, 24 Ago. ABN.- “La Misión José Gregorio Hernández cabalga por todos lados y sigue en marcha. Hasta la fecha, este proyecto social culminó estudios en 19 estados del país y en el municipio Libertador a 283 mil 946 personas con discapacidad, para una taza de 1.10% por cada 100 habitantes”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 318, desde el sector La Bombilla en Petare, estado Miranda; el Jefe de Estado señaló que la misión ha recorrido 288 municipios y 981 parroquias venezolanas.

“En total, esta Misión ha visitado 449 mil 445 hogares, haciendo interacción con más de 2.3 millones de personas. Y eso que en en los primeros cuatro meses de la investigación, que comenzó el 24 de julio de 2007, se estudiaron sólo dos entidades: Miranda y Delta Amacuro”, expresó el Presidente.

De igual manera, sostuvo que durante el desarrollo de la Misión han participado, junto a los especialistas cubanos, unos 26 mil 437 venezolanos, entre ellos 4 mil 943 estudiantes de medicina integral comunitaria y 2 mil 294 luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

Agregó el mandatario Nacional que estos logros no serían posible con gobiernos capitalistas, porque lo primero que harían seria expulsar a los cubanos y acabar con las misiones, incluyendo Barrió Adentro y José Gregorio Hernández.

“Nuestros adversarios viven diciendo que las misiones no sirven. Ellos creen que regresarán al gobierno y por eso quieren preparar el terreno, para luego decir que las misiones no sirven, que son un fracaso y así eliminarlas. Eso es lo que quieren realmente”, argumentó.

Igualmente, recordó que al capitalismo no le conviene un pueblo estudiado, ni organizado en consejos comunales, ni despierto; sino más bien un pueblo engañado, manipulado y dominado, como tuvieron durante muchos años al heroico pueblo venezolano.

“Pero este pueblo ha despertado y más nunca debe dormir de nuevo”, enfatizó el Presidente.

Finalmente, instó a seguir fortaleciendo la conciencia del venezolano, afianzar la batalla de las ideas, a no fracasar ni salir derrotados en elección alguna, “porque el daño que el capitalismo le haría al país sería mil veces más grave que todo el daño que ya causó en el pasado”.


Mil 744 cirugías realizó Hospital Cardiológico Infantil en sólo un año

Caracas, 24 Ago. ABN.- Los números de intervenciones de cirugía de corazón y hemodinamia en niños en Venezuela se incrementaron en los últimos diez años.

En 1998, el último año de la cuarta república, apenas se hicieron 141 intervenciones, cifra que fue creciendo hasta 2007 con la inauguración del Hospital Cardiológico Infantil, que en apenas un año practicó 1 mil 744 operaciones.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente número 318, desde el sector La Bombilla en Petare, estado Miranda.

En ese sentido, la presidenta de la Fundación del Hospital Cardiológico Infantil “Gilberto Rodríguez Ochoa”, Isabel Iturria Camaño, informó que la meta propuesta es realizar 3 mil 500 operaciones al año, a fin de poder cubrir las necesidades del país y seguir aportando el abrazo solidario de Venezuela a otros países latinoamericanos.

“En número de intervenciones quirúrgicas este año sobrepasaremos a los hospitales más grandes de América Latina, y eso que estamos apenas en el segundo año de funcionamiento. Incluso, no creo que haya país alguno en el mundo capaz de practicar mil intervenciones de cirugía cardíaca y hemodinamia en niños, en su primer año de funcionamiento”, comentó Iturria Camacho.

Por tales motivos, el presidente Chávez expresó que la construcción de un cardiológico de ese tipo y los logros obtenidos hasta ahora, no se podrían alcanzar en un gobierno capitalista.

“Si los capitalistas y vende patrias volvieran mañana, lo más probable es que comiencen la privatización del cardiológico. Porque su visión es que el pueblo debe pagar por todos los servicios, hasta los de salud y educación”, denunció Chávez.

Adicionalmente, el Jefe de Estado venezolano indicó que actualmente se están construyendo nuevos hospitales, en el marco de la Misión Barrio Adentro 4; así como también está en marcha la reconstrucción de centros de salud y módulos de Barrio Adentro II.

 


Venezuela y Rusia fortalecen relaciones con la firma de 15 acuerdos
 

07/11/2008
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, señaló que entre los acuerdos firmados está la instalación en Venezuela de una fábrica de vehículos de paseo y de trabajo como camiones y camionetas. Otros acuerdos contemplan el fortalecimiento del mercado alimentario con la exportación de cacao y chocolate venezolano a Rusia.

 


Suministro de café y azúcar a comercios del país es normal

Caracas, 06 Nov. ABN.- El suministro de café y azúcar a los supermercados, panaderías y restaurantes del país funciona de manera normal, sostuvo este jueves el superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Precisó que gracias al funcionamiento del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), la superintendencia mantiene un seguimiento en toda la cadena -desde el productor primario, el almacenador, el trasformador, el comercializador hasta el consumidor final-, por lo que la cantidad de materia prima disponible a nivel nacional está siendo transformada y procesada en productos para el consumo de la población.

'Lo que ocurre con el café es que este año los problemas climatológicos afectaron, lo que trajo como consecuencia que se retrasara un poco la materia prima del campo, sin embargo, el Sada junto al Ministerio de Agricultura y Tierras y de Industrias Ligeras y Comercio manejamos un plan de sostenimiento para la entrega de la materia prima que será procesada y distribuida', explicó.

En este sentido, precisó que, tras la culminación en octubre de cosecha 2007-2008, comenzó el 2008-2009, el cual se inicia normalmente en la primera semana del mes de octubre y finaliza en marzo y permite obtener toda la materia prima necesaria para procesar el café hasta la próxima cosecha.

Con respecto al azúcar, Osorio anunció que este jueves sostendrá una reunión con las torrefactoras para evaluar el procesamiento y niveles de distribución, tanto en Caracas como en las grandes ciudades del país.

'El llamado que hacemos a la población es a que tengan la certeza que todos los organismos del Estado que tenemos responsabilidad en el sistema vamos a garantizar el acceso y la seguridad del consumo de todos los productos alimenticios y lograremos que se tenga sin ningún tipo de restricción y a los precios establecidos', puntualizó.

Afirmó, además, que Sada seguirá controlando toda la cadena productiva y de almacenamiento para asegurar una distribución equilibrada de los rubros en todo el territorio nacional y, de esta manera, evitar que se sobreabastezcan unas regiones en detrimento de las necesidades de consumo de las poblaciones de otras.

'Tenemos medidas de presión por parte de los grandes centrales y distribuidores para aumentar el precio de estos rubros (café y azúcar), a un nivel que ellos puedan ganar mucho más dinero, pero como Estado estamos haciendo actividades para lograr que la distribución de los alimentos sea justa, sin causar ningún tipo de debilitamiento en el acceso y que llegue a los precios establecidos', aseveró Osorio.


Inparques iniciará recuperación de infraestructura del Parque Los Chorros.

Caracas, 07 Nov. ABN.- Con una inversión que asciende los 60 mil bolívares fuertes, la próxima semana el Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciará un proyecto de recuperación y rehabilitación de infraestructura del Parque de Recreación Los Chorros, ubicado en la zona este de Caracas.

Así lo dio a conocer el superintendente del parque, José Flores, quien señaló que esta recuperación tiene la finalidad de ofrecer a sus visitantes un lugar ideal para el disfrute mediante el contacto con la naturaleza, alejándose por un rato de la vida urbana.

En ese sentido, Flores manifestó la importancia de la colaboración comunitaria que han desarrollado 300 alumnos de universidades y liceos de diversos sectores de la población caraqueña.

“Ellos han ejecutado trabajos de recuperación de bancos y pintura, entre otros, y han impartido talleres sobre educación ambiental a los usuarios y usuarias”, dijo.

Flores indicó que la promoción de la educación y de la concienciación ambiental, a través de talleres, tiene el objetivo de que los visitantes se dediquen a disfrutar sin causar daño alguno a las áreas naturales que ofrece el parque.

“Entre otras actividades también está el programa Dona una planta, que consiste en obsequiar una planta a los visitantes con la finalidad de incentivar acciones de preservación”, sostuvo.

El funcionario destacó que en el parque hay caídas de agua -provenientes del Parque Nacional Guaraira Repano- y riachuelos, para el disfrute de los visitantes.

Además, allí hay pozos artificiales, en los que los niños se pueden bañar, así como senderos naturales y un mirador desde el cual se puede admirar la cascada. También cuentan con cafetería, áreas de picnic, juegos infantiles, módulos sanitarios y estacionamiento.

El parque de recreación Los Chorros se encuentra situado en las faldas del caraqueño pulmón vegetal, el Cerro El Ávila, y posee 4,5 hectáreas de naturaleza exuberante, incluyendo la única cascada natural en un parque de la capital.

Flores hizo un llamado a sus visitantes a preservar y conservar este parque de recreación para un mejor disfrute de su vegetación, flora y fauna.


Centros de salud de Monagas realizarán actividades de prevención de la diabetes

Maturín, 07 Nov. ABN.- A partir de este sábado 8 de noviembre, el Gobierno del estado Monagas desplegará varias actividades en los principales centros de salud de la entidad, relativas a la prevención de la diabetes.

Así lo informó el coordinador de la Unidad de Diabetes del Hospital Manuel Núñez Tovar, Cruz Rodríguez, quien hizo un llamado a los monaguenses a reducir los factores de riesgos que puedan conllevar al padecimiento de esta enfermedad.

Estimó el galeno que por cada diabético conocido hay uno desconocido porque la diabetes tipo II, que es la más común, es asintomática, es decir, en su etapa inicial la persona puede vivir hasta ocho años y no saber que la tiene.

Dijo que el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, los problemas de colesterol, triglicéridos altos y la mala alimentación (dieta alta en carbohidratos y grasas) son algunas de las características que identifican a los candidatos seguros a padecer la enfermedad.

“Por tanto, la prevención es la mejor cura, por lo que para controlar los riesgos de padecer diabetes, debe tenerse un estilo de vida saludable, tener el peso corporal adecuado, buena alimentación, práctica de actividad física, además de dejar de fumar, controlar la hipertensión y el colesterol”, recomendó el médico.

Rodríguez instó a realizarse los análisis, especialmente si se orina, con frecuencia y se tiene mucha sed o apetito constante, a las personas con sobrepeso, con problemas de hipertensión, colesterol alto, historial de enfermedades cardiovasculares o si se tienen familiares con diabetes.

“Pero no siempre se encuentran en todos los diabéticos, los síntomas anteriormente enumerados, porque, reitero, muchas veces la diabetes es asintomática al inicio”, insistió.

La diabetes tipo II, la forma más común de la diabetes, es una enfermedad que se caracteriza por los elevados niveles de azúcar en la sangre y que se presenta cuando el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la produce de una calidad inferior.

La insulina es una hormona que tiene como misión fundamental transformar en energía los azúcares contenidos en los alimentos. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre

Refirió el coordinador de la Unidad de Diabetes del Hospital Manuel Núñez Tovar, que a escala mundial se calcula que padecen la enfermedad, el 6% de las personas mayores de 20 años, es decir, unos 146 millones de personas; en el continente americano, 45 millones; y en Venezuela un millón y medio de personas.

Mientras que en Monagas existen unos 50 mil pacientes diabéticos.

“Sin embargo, como la diabetes II no presenta síntomas, en su inicio, se estima que estas cifras hay que multiplicarlas por 2”, señaló el especialista.

La Organización Mundial de Salud calcula que las muertes por diabetes pueden aumentará en más de 50% en los próximos 10 años, si no se toman medidas urgentes.

El próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, fecha que año a año es propicia para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad.