PROYECTO EDITORIAL  DE AGE

con la colaboración de un consorcio de editoriales y con la  colaboración de instituciones públicas y privadas

                        COLECCIÓN NUESTRA MEMORIA

SOPORTES: TEXTO, IMAGEN, CASETE, VÍDEO, CD.

ABIERTO A LA COLABORACIÓN DE INSTITUCIONES Y EDITORIALES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

OBJETIVO: RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA A TRAVÉS DE LOS TESTIMONIOS E HISTORIAS DE LOS EXILIADOS ESPAÑOLES, INTERBRIGADISTAS, "NIÑOS DE LA GUERRA", RESISTENCIA, GUERRILLA Y  LIBROS DOCUMENTO

Introducción al proyecto y objetivos

La Asociación Archivo Guerra y Exilio está recibiendo multitud de memorias, documentos, fotografías, testimonios orales y películas de los exiliados españoles, niños evacuados de la Guerra, interbrigadistas, guerrilleros, resistentes y de historiadores que estudian la vida de estos colectivos. Sus autores muestran el deseo y la querencia de ilustrar a las generaciones más jóvenes con lo que es la memoria histórica del siglo XX, este siglo que ya muere.
La Asociación Archivo Guerra y Exilio ha planteado a las instituciones españolas su participación en este proyecto editorial que dará a la luz los textos más significativos  de estos colectivos. Algunos de estos autores son muy poco conocidos en España aunque varios gozan de una primerísima fila en obras literarias e históricas a nivel internacional.
Las obras que verán la luz deben publicarse a un precio asequible y sobre todo incluirse en una red comercial suficientemente sólida y amplia que permita la presencia habitual en librerías de todo el mundo y la crítica en revistas y suplementos literarios de carácter nacional e internacional.
Ofrecemos colaborar en el proyecto a las entidades e instituciones que se han manifestado a favor de preservar la memoria histórica.
Las editoriales colaboradoras a nivel nacional e internacional tendrán asimismo la garantía en los aspectos de difusión que no pueden cubrirse desde las instituciones públicas.
Esta colección  se puede realizar a través de coediciones razonablemente rentables, lo que quiere decir que, siempre que se cuente con los derechos de edición, traducciones a precios ajustados y algunas otras ventajas como la compra oficial garantizada para centros públicos o la responsabilidad sobre alguna de las partes de la edición, es muy  fácil de realizar.
Las ediciones, separadamente, se harán en dos idiomas: castellano y lengua materna con abundante documentación gráfica.
Las tiradas en castellano, que por ser económica la producción si ésta se reparte, deben ser medias,  y las otras recibir un tratamiento individualizado en cada país. 
Las ediciones deben contemplarse como:
                  a) memorias
                  b) documentos
Los soportes deberán ser:
                  c) papel
                  d) cassettes
                  e) videos
                  f) CD
Los costos se ajustarán según los participantes en la edición de las mismas.