IMG55.jpg (18854 bytes)

 

Carta a los socios, amigos y colaboradores de la Asociación Archivo Guerra y Exilio



       Enero, 1999

   Querid@s amig@s

   Ante todo gracias por la confianza depositada en la Junta directiva de la Asociación. Con muchos de vosotros hemos tenido comunicación habitual por estar trabajando juntos en diferentes actividades relacionadas con el Archivo General de la Guerra Civil, pero con otros amigos esto no ha sucedido, especialmente porque en esta etapa inicial AGE no ha tenido disponible un mecanismo de comunicación al alcance de todos. Por ello nos alegra poder tener esta página WEB, que poco a poco iremos ampliando, muy especialmente con vuestra ayuda, sugerencias y participación.


   El año 1999 se cumple el sesenta aniversario del final de la Guerra Civil. Será un año lleno de congresos, exposiciones, etc.  AGE, está promoviendo y coordinando diferentes actos-homenaje al exilio español. Esperamos que la respuesta institucional sea tan favorable  como corresponde a este evento.


  Presentaremos nuestra sede próximamente  y habrá que multiplicar por mil los socios y los amigos, contar con buenos colaboradores en ámbitos sociales, políticos, sindicales, académicos y en los medios de comunicación, y garantizar que nuestra confianza en la creación del Archivo General de la Guerra Civil será algo no sólo necesario sino posible. Los doce proyectos que marcamos a continuación son también una meditación de trabajo en colaboración para todos.


             1. Revista Internacional sobre la Guerra Civil española.


             2. La Guerra de los Inocentes. Exposición itinerante por España y por los países que acogieron a los Niños de la Guerra.


             3. Edición de una colección de libros Nuestra Memoria sobre la Guerra Civil, las Brigadas Internacionales, los Niños de la Guerra, la Resistencia, el Exilio, la Guerrilla, libros documento, etc., por un consorcio de editoriales con el apoyo de algunas Comunidades Autónomas, coordinado por AGE. 


             4. Boletín de AGE y Página WEB, con noticias para los miembros y amigos de la Asociación.


              5. Serie cinematográfica documental sobre los Niños de la Guerra. Obra en la que están trabajando productores y directores de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Rusia, Gran Bretaña, México y España.


              6. Índice de los fondos documentales acerca de la Guerra Civil, localizados en España y fuera de España.


                                   
             7. Presentación de convenios de colaboración a las instituciones de las comunidades autónomas. 


           8. Ciclos de cine sobre el exilio y la resistencia en colaboración con las filmotecas del estado.


       9. Organización de diferentes actos-homenaje a lo largo de 1999. Para ellos hemos incluido en los convenios de colaboración que se firmarán con las comunidades autónomas, que se contemple, dentro de las actividades que éstas financiarán, la invitación expresa a exiliados, guerrilleros, resistentes, niños de la guerra, brigadistas, etc. a los diferentes actos que tendrán lugar en España con motivo de los sesenta años después.


          10. Cuestionarios en los que solicitamos a los diferentes colectivos que nos hagan someramente su historia de vida, independientemente de que después podamos grabarla o filmarla.


           Contando, como siempre con toda vuestra colaboración os saluda fraternalmente   
   
       
Dolores Cabra         
       Secretaria General


Junta Directiva

Secretaría General: Dolores Cabra

Tesorera: Carolina Udovicki
Vocales:
Mª Luisa Capella
: coordinadora del Exilio.
Eduard Pons Prades: coordinador de la Resistencia.
Adelina Kondratieva: coordinadora de Brigadas Internacionales
Vicenta Cortés: Coordinadora de Archivos
Pelai Pages: Responsable por Cataluña y coordinador de proyectos académicos
Jorge Llácer: Responsable por el País Valenciano y coordinador de medios audiovisuales
Jon Irazabal: Responsable por Euskadi
Juan Barceló: Coordinador de Convenios de colaboración entre AGE y otras entidades y portavoz con entidades públicas y privadas

volverinicio.jpg (25957 bytes)                                          inscripcionAGE.jpg (33648 bytes)