Queridos amigos:

Mi nombre es Unai Garai y estoy buscando información sobre el campo de concentración francés de Argeles donde se positivamente que estuvo preso un sargento republicano del arma de artillería. Soy abogado e intento ayudar a la viuda de este hombre a quie la administració española niegua la pensión que le corresponde porque no podemos probar el rango de su marido que ya falleció. Con la espeeranza de que ustedes me puedan ayudar les informo de los datos que poseo, son llos siguientes:

El nombre de este hombre era Erasio Alonso Vega y nació en Carreño(Asturias), alcanzó el grado de sargento ,supuestamente durante la batalla del Ebro, al finalizar la guerra se exilió en Francia aunque previamente parece ser que estuvo tambien en Inglaterra. Al llegar a Francia fue internado en el campo de Argeles y más tarde liberado, tras eso permaneció en ese país hasta el día de su muerte.

El nombre de su esposa es Leonor Albajara Bodegua y vive en Blaye les Mines.

Obra en mi poder un carnet de identidad de la República de Agrupación militar expedido el 15/06/1946 donde consta que tenía el rango de Sargento de artillería y que está firmado por el Coronel presidente Jose Luis Fuentes.

Los demás datos que poseo no tienen valor para lo consultado si pudiesen ayudarme les estaría agradecido de corazón.

Para ponerse en contacto conmigo ATC TORREALDAY Avda. Madariaga, 30-48014-BILBAO deusto@atctorrealday.com 94-4758336/94-4645710 P.D A título personal tambien les pido que si obra en su poder alguna información sobre IGNACIO EIZAGUIRRE me la remitiesen, este hombre era mi abuelo y combatió con la República en el frente del norte pero desconozco más datos, si me ayudase les estaría tambien agradecido y sobre todo mi madre.

Gracias por su atención y continuen con su labor que es encomiable sobre todo en estos tiempos en los que parece pecado hablar de aquello.

deusto@atctorrealday.com