homenaje a los guerrilleros españoles en Prayols, departamento de Ariege, FRANCIA.

prayols1.jpg (9333 bytes)     

prayols2.jpg (10233 bytes)El Brigadista Internacional que aparece en la foto con la gorra y vestido de uniforme es nuestro socio Guillermo Rodríguez, brigadista internacional, residente en Toulousse, nacido en España, e incorporado a las BBII con la Brigada Garibaldi. Desde la retirada ya no volvió a vivir en España, pero nos visita con frecuencia cuando viene para cobrar su pensión y cuando baja de vacaciones con el Inserso. En el libro de Santiago Alvarez Historia política y militar de las BBII figura un apartado acerca de su intervención.

 Este sábado 3 de junio de 2000, se desarollo en Prayols, pueblecito francés del departamento de Ariege, el homenaje a los guerrilleros españoles.

Realizado por la Agrupación de Guerrilleros Espanoles (FFI), reunió unos cincuenta combatientes republicanos y brigadistas en presencia de unas 200 personas y de varias personalidades francesas.

Se encontraban tres aviadores de las FARE, entre los cuales el famoso piloto José FALCO. Tambien estaba Rafael GANDIA que fue oficial en el Quinto Regimiento antes de ilustrarse con mucha bravura en la Resistencia francesa (commandant Martin) y la lucha clandestina en la Espana franquista.

Cordial saludo a todos.

Charles Farreny

prayols3.jpg (12325 bytes)