LA HISTORIA SOMOS NOSOTRXS

"La historia somos nosotrxs" no es un slogan. Es un enfoque claro: por un lado está la historia social y por el otro la historia del poder. Quienes la han narrado en estos últimos años lo han hecho con la voluntad de quien sabe haber vivido una parte importante de la Historia, oficiosa u oficial, la que sea.

Y lo han hecho pensando en Genova 2001. Y por todos los medios posibles. Desde el 21 de julio de 2001 la justicia y la policía comenzaron la revisión de la historia que cada uno de nosotrxs vivió en su piel: lxs que se revelaron contra una cierta visión del mundo se han convertido en terroristas; lxs que sembraron el pánico en las calles de Genova se han convertido en los guardianes del orden y la justicia .Durante seis largos años todo esto ha recorrido las salas de los tribunales, mientras nuestra voz colectiva se debilitaba, en un proceso de degradación que ha hecho que muchos olvidaran que Genova no solo fue el terror en uniforme, también y sobre todo fue la fuerza y la energía de muchísima gente que por lo menos durante unos días pensaron que el mundo podía ser diferente del que siempre nos han contado y representado.

Durante seis largos años el teatro de las cortes penales ha sustituido a la toma de palabra por parte de la gente viva, con la convicción de que la verdad jurídica y la realidad histórica en algún modo convergieran, con la esperanza de que, de algún modo, todo se pusiera en su sitio y no fueran pocos los que pagaran la furiosa venganza del poder.

Las investigaciones de los fiscales Anna Canepa y Andrea Canciani en el proceso que juzga a las 25 personas imputadas por devastación y saqueo, ha completado la operación de revisión de la historia que empezó el día después las movilizaciones contra el g8 del 2001 y que se ha concluido con la petición de 225 años de cárcel.

Pensamos que ha llegado el momento de tomar otra vez la palabra, de gritar con fuerza que los eventos de julio 2001 nos pertenecen a todxs nosotrxs, es el momento de movilizarse en masa y con inteligencia para hacer que estas 25 personas no paguen por una cosa de la cual fuimos protagonistas todxs, ningunx excluidx.

Queremos volver a lanzar con fuerza la movilización de masas el próximo 17 de noviembre en Génova, y todas las iniciativas van encaminadas a que nos reapropiemos de nuestra propia memoria y del sentido de aquellos días lejanos de hace 6 años, que todavía sigue vivo.

Quisiéramos que todxs vuelvan a lanzar este llamada sin firmas, sin identidad, sin "si pero", porque Genova no ha terminado, esta todavía aquí, hoy, y concierne a todos y todas y todxs deben hacerse cargo sin exclusiones.

Para empezar primera cita en Genova: 17 noviembre 2007.

La historia somos nosotrxs.

MANIFESTACION INTERNACIONAL el sabado 17 de noviembre en Genova (Italia)

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD sabado 17 a las 18:30 h. frente a la embajada italiana, c/ Lagasca 98 metro Nuñez de Balboa.