Acción Global Madrid

|

anticapitalismo en red

Tras la oleada represiva, llega una ola de solidaridad.

Mayo 14th, 2007 at 15:40

El día 9 de mayo 2007 (miércoles), en una razzia policial, se han practicado varios registros contra el movimiento Anti-G8 en Alemania. 900 agentes de la policía federal alemana (BKA) bajo las ordenes de la fiscal federal Monika Harms registraron en total 40 locales y viviendas en Hamburgo, Brandemburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Berlín. Entre los locales registrado se encuentran los míticos Centros Sociales “Rote Flora” de Hamburgo y “Mehringhof” de Berlín, así como una librería, 2 oficinas del centro social Bethanien, la tienda Fusión, espacio utilizado por la Antifa y la coordinadora “Izquierda Intervencionista” y un montón de viviendas. De especial interés para el BKA era el servidor de internet alternativo so36.net, que alberga muchas páginas y listas de correo de proyectos alternativos. La policía se incautó documentos, en total mas o menos 50 ordenadores y otro material técnico. La policía también detuvo a varia gente que salió en libertad por la tarde.

La orden de registro se motiva mediante una ley especial antiterrorista: el §129ª: “Creación de una organización terrorista con el fin de impedir la cumbre del G8”. La razón esgrimida por la policía es que hay una investigación “antiterrorista” contra 18 personas que responsabiliza de unas cuantas acciones directas contra multinacionales en los últimos años. Sin embargo, La elección arbitraria de proyectos de vivienda e infraestructura alternativa demuestra que las investigaciones son utilizadas como pretexto para actuar contra los esfuerzos de movilización de la izquierda.

Por si fuera poco, Al día siguiente un portavoz de la policía anuncio la prohibición de la marcha prevista para el día 7 de junio. La protesta estaba planeada de la siguiente manera: distintas marchas saliendo desde Bad Doberan, Kühlungsborn, Nienhagen, Kröpelin para confluir en las cercanías de Heiligendamm y avanzar hasta la valla. El jueves 10 el portavoz del Einsatzleitung de la policía afirmo que las marchas debían ser completamente canceladas, quedando prohibidas.

Frente a esto, una ola de solidaridad se esta levantando en todo el mundo. El propio miércoles por la tarde en unas 20 ciudades de Alemania se manifestaron miles de personas en solidaridad con la gente represaliada y los colectivos afectados por los registros. En Hamburgo participaron 2.000 personas en una mani que acabo con disturbios con la policía y la detención de 8 personas. En Berlín asistieron 5.000 personas a una manifestación por el barrio de Kreuzberg. También esa tarde el consulado alemán en Edimburgo (Escocia) era atacado con globos de pintura. En Viena (Austria) unas 150 personas se concentraron en una céntrica plaza, marchando después hasta la embajada alemana bajo la vigilancia de un importante despliegue policial. En Ámsterdam (Holanda), unas 50 personas se concentraron frente a la embajada alemana, pegando carteles en su fachada.

La mañana del viernes 11 la fachada de la embajada alemana en Managua (Nicaragua) aparecía con pintadas que decían “Resistencia Internacional” y “NO G8”. Esa tarde unas 50 personas se concentraron en Londres (Inglaterra) en las puertas del Hotel Kempinsky, que pertenece a la misma cadena que el complejo hotelero que va a albergar la cumbre del G8 este verano. En Edimburgo unas 30 personas volvieron a visitar el consulado alemán, esta vez bajo una estricta vigilancia policial.

Siguiendo esta oleada de protestas solidarias, en Madrid se ha convocado una concentración frente a la embajada alemana (calle fortuny 8, metro Alonso Martínez o Rubén Darío) el miércoles 16 de mayo a las 18:00 h.

Para mas información acerca de las protestas, fotos y demas visita Indymedia UK

Tambien puedes encontrar un mapa con la localización de la embajada alemana en Madrid en este callejero.

Tags: , ,

Comments are closed.