Acción Global Madrid

|

anticapitalismo en red

Activistas de Acción Global Madrid protestan contra la cumbre del G8 ahorcando simbólicamente a los peleles-mandatarios de estos países

Julio 15th, 2006 at 17:01

Activistas del colectivo Acción Global Madrid han denunciado públicamente hoy, 15 de julio, las políticas criminales ejecutadas por el grupo de los ocho países más poderosos del planeta. Durante la denuncia, una pancarta con la frase “Quien siembra vientos, recoge tempestades. STOP G8” se ha desplegado en la barandilla del puente situado sobre la Cuesta de San Vicente mirando hacia la Plaza de España. A su lado, los activistas descolgaron, simulando un ahorcamiento, ocho peleles que representan a los mandatarios reunidos desde hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Un año más, los máximos jerarcas de estos ocho países volverán a prometer públicamente estar dispuestos a aliviar la situación de miseria y postración de miles de millones de excluidos. Mientras, en privado, negociarán sus respectivas cuotas de poder y ámbitos de influencia.

En la reunión celebrada en la localidad escocesa de Gleneagles en 2005 se prometió incrementar la ayuda a los países más pobres en 50.000 millones de dólares anuales. Ese objetivo, obviamente, no se ha alcanzado. El año pasado, la ayuda creció sólo en 5.000 millones. En paralelo, se intenta engañar a la opinión pública computando como ‘ayuda’, en un cínico ejercicio de contabilidad creativa, otros 16.000 millones de deudas que los países ricos saben que no cobrarán nunca. En contrapartida, los países pobres se han visto obligados a abrir aún más sus mercados a la rapiña exterior. Esto no es más que un ejemplo.

Hoy, han sido ahorcados capitalistas de trapo con corbata y chistera. Y mañana…

Tags:

One Response to “Activistas de Acción Global Madrid protestan contra la cumbre del G8 ahorcando simbólicamente a los peleles-mandatarios de estos países”

  1. bracelet love cartier faux Says:

    bracelet love cartier faux…

    Can you continue speaking your note and have it taken down in Keep? I just get a text input box that will only let me type. I do have a little icon in the top right indicating Keep is the default app for it too….