Acción Global Madrid

|

anticapitalismo en red

Archive for the ‘Videos’ Category

Video: “Simplicidad voluntaria y decrecimiento”.

Viernes, Octubre 9th, 2009

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (documental) from Décroissance on Vimeo.

Para descargar a traves de una red P2P (emule, amule, edonkey, etc):

ed2k://|file|Simplicidad%20Voluntaria%20y%20Decrecimiento%20VOSE%20312×176.mp4|153868876|8DC7FB6FCE69E8E090D8221EB511A40A|h=WFVPZX2KE34YKABABFWMKQGUJCNUGQSQ|/

G8 2007: Galerias de videos

Lunes, Septiembre 10th, 2007

G8 2007: Galerias de videos

Tras la oleada represiva, llega una ola de solidaridad.

Lunes, Mayo 14th, 2007

El día 9 de mayo 2007 (miércoles), en una razzia policial, se han practicado varios registros contra el movimiento Anti-G8 en Alemania. 900 agentes de la policía federal alemana (BKA) bajo las ordenes de la fiscal federal Monika Harms registraron en total 40 locales y viviendas en Hamburgo, Brandemburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Berlín. Entre los locales registrado se encuentran los míticos Centros Sociales “Rote Flora” de Hamburgo y “Mehringhof” de Berlín, así como una librería, 2 oficinas del centro social Bethanien, la tienda Fusión, espacio utilizado por la Antifa y la coordinadora “Izquierda Intervencionista” y un montón de viviendas. De especial interés para el BKA era el servidor de internet alternativo so36.net, que alberga muchas páginas y listas de correo de proyectos alternativos. La policía se incautó documentos, en total mas o menos 50 ordenadores y otro material técnico. La policía también detuvo a varia gente que salió en libertad por la tarde.

La orden de registro se motiva mediante una ley especial antiterrorista: el §129ª: “Creación de una organización terrorista con el fin de impedir la cumbre del G8”. La razón esgrimida por la policía es que hay una investigación “antiterrorista” contra 18 personas que responsabiliza de unas cuantas acciones directas contra multinacionales en los últimos años. Sin embargo, La elección arbitraria de proyectos de vivienda e infraestructura alternativa demuestra que las investigaciones son utilizadas como pretexto para actuar contra los esfuerzos de movilización de la izquierda. (more…)

VIDEO: G8 2007, la gran acción global!!

Martes, Abril 10th, 2007

Video: G8 2007, la gran acción global!

Acción en la embajada rusa, organizador de la cumbre del G8.

Miércoles, Junio 28th, 2006

Entrevista en Radio Rompamos el Silencio: http://www.rompamoselsilencio.net/2006/IMG/ogg/miercoles1800entrevistaestudiomundoexplotaaccionG8.ogg

Panfleto repartido en la acción:

FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN ECONOMICA,
¡GLOBALICEMOS LAS RESISTENCIAS!

Dentro de unos 15 días Rusia acogerá por primera vez la cumbre anual del G8, que se va a celebrar en la ciudad de San Petersburgo. Frente a ella, una vez mas, cientos de organizaciones y colectivos de multitud de nacionalidades están preparándose para dar una respuesta lo mas efectiva y contundente posible.

Y no es para menos. Las políticas económicas impulsadas desde los centros de poder global, que estos ocho países acuerdan en sus reuniones secretas, se traducen día a día en miles de muert@s en todo el mundo. Muert@s de inanición, muert@s por enfermedades curables, muert@s por las guerras imperialistas y por la represión política, muert@s en pateras o en accidentes laborales… (more…)

Activistas de Acción Global Madrid rebautizan el “Guernica” de Picasso como “Faluya, crimen de guerra”.

Sábado, Marzo 18th, 2006

Un grupo de activistas de Acción Global –Madrid- han “rebautizado” el cuadro Guernica, de Pablo Picasso, como “Faluya, crimen de guerra” la tarde del sábado 18 de marzo cambiando los carteles que le identifican en el Centro de Arte Moderno Reina Sofía.

Con esta acción simbólica, que en ningún momento supuso un riesgo para la conservación del cuadro, los activistas pretenden denunciar la utilización de bombas de fragmentación y de fósforo blanco, el nuevo napalm, por parte de las tropas de ocupación.

En un comunicado de prensa hecho publico por dicho colectivo, relacionan el bombardeo indiscriminado que sufrió Faluya en noviembre de 2004 con el que sufriera Guernica en abril de 1937, resaltando que han sido los propios ocupantes los que han llevado las famosas armas de destrucción masiva que no habían sido capaces de encontrar en el país agredido, así como que “estos crímenes contra la humanidad no deben quedar impunes”.

Finalmente, los activistas dicen pretender “alertar además a la población mundial frente a las amenazas de la administración estadounidense de extender estos crímenes a territorio iraní” (more…)

Acción en el metro de madrid contra la ocupación militar de Iraq.

Sábado, Marzo 18th, 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Sábado 18 Marzo de 2006

Me he despertado con todos los dedos en mis manos, mis manos en mis brazos y mis brazos en mi cuerpo. Me he despertado y ningún misil tomahauk ha hecho volar mi habitación por los aires. Tampoco se oyen gritos en la calle y el silencio sigue sin sonar a muerte. Me he despertado en Occidente. Madrid 17 de Marzo de 2006. Las bombas sólo explotan en mi televisor. (more…)