Acción Global Madrid

|

anticapitalismo en red

Archive for the ‘Imagenes’ Category

Concierto: ni G8 ni G20 ni G-Gaitas!

Martes, Marzo 10th, 2009

cartel del concierto

La historia somos nosotr@s: actos de apoyo a los 25 encausados por las protestas contra el G8 de Génova en 2001.

Lunes, Diciembre 10th, 2007

cartel

Más de 6 años después de lo sucedido en Génova el 20 de julio de 2001, 25 personas han sido juzgadas acusadas de “saqueo y devastación”. Que nadie se haga ilusiones: ningún burócrata del G8 ha sido encausado por las consecuencias de sus políticas para África u Oriente Medio; contra toda lógica, l@s acusad@s somos l@s manifestantes. 25 compañer@s elegid@s al azar entre los cientos de miles de manifestantes que, tras un proceso judicial que parecía interminable, se enfrentan a una petición fiscal de 225 años de cárcel en total, 6 años a quien piden menos y 16 al que piden más. (more…)

Tras la oleada represiva, llega una ola de solidaridad.

Lunes, Mayo 14th, 2007

El día 9 de mayo 2007 (miércoles), en una razzia policial, se han practicado varios registros contra el movimiento Anti-G8 en Alemania. 900 agentes de la policía federal alemana (BKA) bajo las ordenes de la fiscal federal Monika Harms registraron en total 40 locales y viviendas en Hamburgo, Brandemburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Berlín. Entre los locales registrado se encuentran los míticos Centros Sociales “Rote Flora” de Hamburgo y “Mehringhof” de Berlín, así como una librería, 2 oficinas del centro social Bethanien, la tienda Fusión, espacio utilizado por la Antifa y la coordinadora “Izquierda Intervencionista” y un montón de viviendas. De especial interés para el BKA era el servidor de internet alternativo so36.net, que alberga muchas páginas y listas de correo de proyectos alternativos. La policía se incautó documentos, en total mas o menos 50 ordenadores y otro material técnico. La policía también detuvo a varia gente que salió en libertad por la tarde.

La orden de registro se motiva mediante una ley especial antiterrorista: el §129ª: “Creación de una organización terrorista con el fin de impedir la cumbre del G8”. La razón esgrimida por la policía es que hay una investigación “antiterrorista” contra 18 personas que responsabiliza de unas cuantas acciones directas contra multinacionales en los últimos años. Sin embargo, La elección arbitraria de proyectos de vivienda e infraestructura alternativa demuestra que las investigaciones son utilizadas como pretexto para actuar contra los esfuerzos de movilización de la izquierda. (more…)

Activistas de Acción Global Madrid protestan contra la cumbre del G8 ahorcando simbólicamente a los peleles-mandatarios de estos países

Sábado, Julio 15th, 2006

Activistas del colectivo Acción Global Madrid han denunciado públicamente hoy, 15 de julio, las políticas criminales ejecutadas por el grupo de los ocho países más poderosos del planeta. Durante la denuncia, una pancarta con la frase “Quien siembra vientos, recoge tempestades. STOP G8” se ha desplegado en la barandilla del puente situado sobre la Cuesta de San Vicente mirando hacia la Plaza de España. A su lado, los activistas descolgaron, simulando un ahorcamiento, ocho peleles que representan a los mandatarios reunidos desde hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo. (more…)

Acción en el metro de madrid contra la ocupación militar de Iraq.

Sábado, Marzo 18th, 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Sábado 18 Marzo de 2006

Me he despertado con todos los dedos en mis manos, mis manos en mis brazos y mis brazos en mi cuerpo. Me he despertado y ningún misil tomahauk ha hecho volar mi habitación por los aires. Tampoco se oyen gritos en la calle y el silencio sigue sin sonar a muerte. Me he despertado en Occidente. Madrid 17 de Marzo de 2006. Las bombas sólo explotan en mi televisor. (more…)

Presentación del dossier: Hong-Kong 2005, ¡Descarrilemos la OMC!

Domingo, Marzo 5th, 2006

Para descargar el dossier clica aqui