Acción Global Madrid

|

anticapitalismo en red

Inicio: ¿Quienes somos?

Acción Global –Madrid- es un colectivo inspirado por la Acción Global de los Pueblos (AGP) que realiza labores de difusión contra la globalización económica y por la extensión del Movimiento Global. Nace en el otoño de 2005, sostenido por un grupo de activistas que habían participado en los bloqueos contra la cumbre del G8 de ese año en Stirling (Escocia), como continuación de otros colectivos que habían trabajado en esta línea anteriormente.

Dentro de esa labor de difusión, nuestra página web pretende ser como una biblioteca o base de datos con documentación de todo tipo referida a la globalización económica, sus consecuencias, las resistencias que genera, etc. Para facilitar la búsqueda de materiales concretos, la documentación esta archivada en base a dos parámetros: el tipo de material y la temática a la que hace referencia.

Las distintas categorías se refieren al tipo de material. En la categoría “Memoria AGM” encontrarás entradas acerca de las diferentes iniciativas que ha lanzado este colectivo o de los procesos de los que ha formado parte conjuntamente con otras organizaciones. En la categoría “e-Boocks” se encuentran libros para descargar completos, normalmente en formato pdf. Los “e-Links” son enlaces para descargar material a través de redes P2P como emule, amule, edonkey… Las temáticas, por su parte, están ordenadas en la nube de etiquetas. Así, si por ejemplo clicas en la categoría “artículos”, encontraras artículos de todas las temáticas; si clicas en la etiqueta “FMI” encontraras todo tipo de material (videos, artículos, etc.) sobre esta institución global.

La página web ha sido reformada a principios de octubre de 2009, por lo que puede haber alguna confusión con la fecha de publicación de las entradas, y tardaremos algunas semanas en volver a tener todos los contenidos disponibles. Las estamos editando para que coincida la fecha que consta en la entrada con la fecha en que fue producido el material, pero nos disculpamos por los errores que pueda haber.

Para contactar con nosotr@s puedes mandarnos un mail a accionglobal@nodo50.org

Comments are closed.