Noticias

Séptimo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

26 de abril.

Manolo Teniente. 25-4-24 Cómo os decía ayer, no tenía yo del todo conmigo que mañana viernes pudiéramos zarpar con la flotilla. Lo que si era seguro es que por fin nos íbamos a embarcar. Pero las noticias son mucho peores, tampoco podemos embarcarnos, porque según nos hemos enterado hoy, ya que era un tema menor, la bandera de nuestro barco es la de Guinea Bissau, y por tanto los (...)

Sexto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

26 de abril.

Manolo Teniente. 24-4-24 En el día de hoy hemos tenido tres actividades principalmente, por la mañana, reunión de la delegación española de Rumbo a Gaza, entre medio día y las 7 de la tarde la asistencia a una concentración por Palestina en el patio de la Gran Mezquita de Sofía y a partir de la 7, la asamblea habitual de toda la (...)

Quinto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

24 de abril.

Manolo Teniente. 23-4-24 Antes de nada informaré de lo más importante, que se nos ha comunicado en la asamblea general de la flotilla a las 7 de la tarde. La salida a la mar, que estaba prevista para mañana miércoles 24, se pospone hasta el viernes 26, por lo que tendremos que pasar 2 noches más en Estambul. Los retrasos en la salida crean desconcierto y desmoralización en el (...)

Cuarto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

23 de abril.

Manolo Teniente. 22-4-24 Antes de comenzar este cuarto diario quiero comentar, que desde hoy pondré mi nombre, Manolo, y mi apodo Teniente, que es mi dirección de Facebook, encabezando el texto, y ello, porque en la web canarias-semanal.org se ha publicado el primer diario que hicimos. Conozco ese medio desde hace mucho tiempo y sé que es un medio amigo y alternativo, por lo (...)

Tercer diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

22 de abril.

Diario de Manolo Teniente. 21-4-24 Como ya informamos ayer, seguimos en Estambul, en espera de la salida de la flotilla. La actividad que tenemos para hoy, es la asistencia a la manifestación por Palestina, y una asamblea general de internacionales a las 7 de la tarde. La manifestación, desde la plaza Beyazıt hasta la Gran Mezquita de Santa Sofía, tiene un recorrido bastante (...)

Segundo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

21 de abril.

20-4-24. La principal novedad, entre el día de ayer y de hoy, es que la flotilla de la libertad sufre un nuevo retraso. Teníamos previsto partir mañana domingo, se retrasa la salida, un día, hasta el lunes, aunque tampoco hay seguridad, de que el lunes podamos salir y la espera podría alargarse hasta el miércoles día (...)

PRIMER DIARIO DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA

20 de abril.

Diario de Manolo Teniente. 18-4-24 Salimos la compañera Pepita y yo, ayer día 17, a las 3 de la tarde en avión desde Madrid hasta Estambul. Hablando en términos oficiales, desde el aeropuerto Adolfo Suárez al aeropuerto Sabiha Gökçen. Y sí, las palabras tienen sentido. Salgo de un país democrático y progresista, cuyo aeropuerto tiene el nombre del último jefe del Movimiento (...)

El neoliberalismo se desmorona: de nosotros depende el futuro

20 de abril. Por Gary Gerstle Traducción: Florencia Oroz

Puede que el neoliberalismo no haya muerto, pero ya no es la ideología incuestionable de otros tiempos. Esto es una oportunidad para quienes deseamos un orden político y económico basado en la democracia y la solidaridad y no en la búsqueda desenfrenada de beneficios.

Despedida en Madrid a personas que embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria, "Rumbo a Gaza"

15 de abril.

RUMBO A GAZA ‼️Mañana en La Morada de Vallekas, tenemos una cita muy emotiva‼️ Nuestras compañeras activistas de Rumbo a Gaza, se embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria. Nos contarán cómo ha surgido esta inciativa, qué les ha llevado a embarcarse en esta misión y cómo la van a (...)

De la Impunidad a las leyes de “Concordia”

13 de abril.

Asistimos estos días a una avalancha de iniciativas legislativas sobre memoria histórica promovida por la extrema derecha conformada por los gobiernos regionales de coalición del Partido Popular con Vox en Cantabria, Aragón, Baleares, Valencia, Castilla y León, a la espera de nuevas propuestas desde Extremadura o (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3220 | RSS de la sección