::: Dinámicas para tutoría :::
Semana 3
Autora: Yolanda jb
yolanda jb / Martes 9 de octubre de 2007
 

SEMANA 3

Octubre nos ha traído el otoño y el trabajo en el jardín comienza a verse poquito a poco. Hemos, mejor dicho: han limpiado el invernadero. Seguimos arrancando malas hierbas. La lluvia nos ha quitado un poco de trabajo y no ha sido tan necesario regar.

En Matemática da gusto verles trabajar. Cuando yo llego da la sensación de que no hay nadie en clase. Todos calladitos concentrados en su ficha.

En la clase de Educación Física las cosas siguen bien. Ya dijo Javier el director que es impresionante como hacen malabares con el balón en el pie. Yo también les he visto hacer auténticas maravillas sin dejarse caer el balón. ¡Qué habilidad! Bueno chicos espero que este lunes traigáis el chandal y podáis formar parte de una clase de segundo de la ESO. En grupos más grandes hacer deporte es más divertido.

Brenda sigue trayéndonos actividades para poner a prueba nuestra mente y nuestro cuerpo. Con los dibujitos pasamos un buen rato. Recuerdo aquella isla con su playita y su palmera en la que no nos importaría pasar unos días de vacaciones. En el dibujo del plano de nuestra casa o piso vimos auténticas obras de arte. Por otra parte pensaréis que es fácil dibujar una silla pero yo os aseguro que no está al alcance de cualquiera. También es fantástico el poder de la imaginación. Mi piso, que es bastante pequeño terminó en el dibujo con unos cuantos cientos de metros más. No está mal poder ampliarlo así de fácil.

El viernes nos llevó al gimnasio. Está claro que el equipo formado por Javier y Gabriel lo gana todo. A Martín le tocó competir conmigo y siento que mi espalda no pudo seguir su ritmo. Hoy todavía me queda un dolorcillo que me recuerda los años que tengo. De Jose y Borja sólo puedo decir que les daba la risa con demasiada frecuencia y así campeones no van a ser pero se lo van a pasar fenomenal.

Según la ficha que hicimos en la que revisamos las cualidades que tenemos cada unX sabemos que somos un grupo estupendo. Ahora sólo nos hace falta poner en práctica esas cualidades y esa capacidad de decir cosas bonitas que tenemos. Esta semana revisaremos si alguien se ha acordado de agradecer a la persona que ha hecho que ese plato de comida esté sobre la mesa. ¿O será que el plato ha aparecido allí por arte de magia? Pues eso, decir gracias cuesta poquito y sabe muy rico.

Por distintos motivos hemos conocido al padre de Martín, a la madre y al padre de Javier y a la madre y el padre de Gabriel. Todos han sido encuentros muy positivos. Saber que estas personas esperan de vosotros lo mismo que vuestrXs profes nos ayuda mucho a trabajar con más ganas. Vamos a poner lo mejor de nosotrXs mismXs para que estén muy orgullosos de sus hijos.

Y para terminar me toca decir que también hemos tenido momentos tristes. No es ni la primera ni la última vez. Esos momentos también los necesitamos y nos sirven para aprender qué tipo de clase queremos tener. Si estáis seguros de que queréis aprender tanto Esmeralda como Luki, como Víctor o Juanjo o Brenda o yo, Yolanda, os garantizamos que estamos aquí para conseguir que vuestro aprendizaje sea mayor y más divertido.


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft