Xarxa Feminista PV

Zaragoza: Un hombre asesina a tiros a su expareja

Lunes 22 de febrero de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 11 les dones assassinades en 2016, 2 al País Valencià.

La dona, Soraya G.S. de 37 anys, ha segut assassinada pel la seua ex parella al bar on treballava. L’home s’ha suÏcidat. El 22 de febrer a Miralbueno (Saragossa).

A principi de mes l’home va esperar a la dona i el fill de 6 anys a casa amb una pistola, la va amenaçar dient.li al xiquet: "A la teva mare me la vaig a portar a un viatge molt llarg i no tornará".

Per aquest fet l’home tenia vigent una ordre d’allunyament desde principi de febrer de 500 metres.

Es va classificar com a risc mínim "perque l’home vivía a Valladolid i está a 400 kms". Tenia una pistola.

El Delegat de Gobern d’Aragó ha responsabilitzat a la dona perque "havia d’haver comunicat que l’home podia viatjar des de Valladolid a Saragosa".

Encara no ha dimitit

Ja no volem manifestacions de condemna

Volem protecció quan les dones denunciem.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’ assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència.

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PERA L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA.

ENS VOLEM VIVES I LLIURES

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Informacicón:

Un hombre asesina a tiros a su expareja en Miralbueno y luego se suicida

El agresor, de 41 años, tenía orden de alejamiento de la víctima, de 37, según el delegado del Gobierno.

M. A.Coloma/M. Ordovás. Zaragoza Actualizada 22/02/2016 a las 13:53 El Herqldo

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido hallados este lunes por la mañana en el bar Planet, situado en el camino del Pilón del barrio de Miralbueno, en Zaragoza.

Los fallecidos son el varón M. R. M. P., de 41 años, y Soraya G. S., de 37 años y camarera del local. Según el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, había una orden de alejamiento del hombre con respecto a la mujer que ha sido asesinada.

Los cadáveres se han encontrado a primera hora de la mañana cuando ha llegado hasta el establecimiento la propietaria del local para abrir al público. La mujer ha salido gritando: "La ha matado, la ha matado...", según han relatado los vecinos. Entonces se ha dado aviso a la Policía Nacional y varias dotaciones han acordonado la zona minutos antes de las 8.30.

Ambas personas habrían muerto por heridas causadas por un arma de fuego, según ha confirmado la Policía Nacional. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, de acuerdo con fuentes de la investigación, que continúa abierta.

Según indican los vecinos, los fallecidos serían una camarera llamada Soraya, de 37 años, y su expareja, ambos de nacionalidad española. Aunque aún está sin confirmar, parece que el hombre habría disparado a la mujer y después se habría suicidado.

elperiódicodeAragón

El asesino tenía una orden de alejamiento

La mujer que ha sido encontrada hoy muerta en Zaragoza junto a su excompañero sentimental, ambos con disparos de arma de fuego, había denunciado hacía dos semanas a este último, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de ella de más de 500 de metros.

La mujer había denunciado a su expareja el pasado 5 de febrero después de que se lo encontrara en el interior de su domicilio, hecho por el que fue detenido y puesto en libertad por el juez con la citada orden de alejamiento, ha asegurado hoy en rueda de prensa en Zaragoza el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien lo ha calificado como "un presunto caso de violencia de género".

Después de que la mujer denunciara el 5 de febrero a su expareja por encontrárselo en su casa, el hombre fue detenido, pasó a disposición judicial y luego fue puesto en libertad con dicha orden de alejamiento.

La mujer, con iniciales S.G.S., vivía en Zaragoza y tenía 37 años, mientras que el hombre, M.R.M.P., de 41 años, tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid).

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0