Xarxa Feminista PV

Tenerife: Mujer asesinada por su hijo en Santa Cruz de Tenerife

Lunes 7 de noviembre de 2016

Hallan a una mujer muerta y a su hijo inconsciente

La fallecida, de 73 años, tenía heridas de arma blanca - Su hijo ingirió gran cantidad de pastillas

La Provincia 07.11.2016 |

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha encontrado este lunes por la tarde muerta, con señales de violencia, a Olvido M. J., 73 años, en el interior de una vivienda situada en el barrio de Añaza, en la capital tinerfeña.

Fuentes policiales han indicado que en el interior de la vivienda también fue hallado inconsciente un hijo de la víctima, Antonio, de 54 años.

El hallazgo se produjo tras recibir un aviso desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 por parte de una persona que sabía que madre e hijo estaban dentro de la vivienda, ubicada en el Paseo de la Pinocha, pero que no respondían cuando llamaba a la puerta.

Una vez en el lugar, agentes de la Policía Local, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos, tocaron a la puerta de la vivienda, situada en un bajo que da a un patio interior, sin recibir respuesta. Al entrar encontraron a la mujer tendida en un sillón, ensangrentada y con varias heridas de arma blanca.

Tal y como indica EFE, el hijo de la mujer se encontraba inconsciente y tirado en el suelo por la ingesta de gran cantidad de pastillas, presuntamente con intención de quitarse la vida, ya que junto a él se encontraron varios blíster.

Vecinos de la víctima han relatado a La Opinión de Tenerife que, en torno a las 17:00 horas, se empezó a escuchar entre los residentes de la zona "Antonio ha matado a su madre". Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el hombre tenía problemas de drogadicción, e incluso que había estado en tratamiento en un centro de desintoxicación, y que en los últimos días se le había escuchado discutir con ella.

El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica y llevado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde está siendo custodiado por agentes de la Policía Nacional en espera de un lavado de estómago para poder tomarle declaración.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0