Xarxa Feminista PV

Tenerife: Mujer asesinada por su pareja

Jueves 12 de mayo de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 20 dones, i 1 xiqueta, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, coneguda al barri com La Corucha, de 51 anys, ha sigut assassinada per la seua parella, al domicili comú. la dona tenia 4 fills, el de 6 anys en comú amb l’assassi. El 12 de maig a Tenerife.

El Institut Canari d’Igualtat estava intervenint amb la dona des de l’any 2006. L’home havia estat condemnat per maltractament.

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

Jueves 12 de Mayo de 2016 | Galiciaé / Efe El Progreso

Una mujer de unos 51 años ha sido asesinada en la capital tinerfeña y su pareja ha sido detenida como presunto autor del hecho, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo anoche en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra de la capital tinerfeña y al parecer fue el presunto autor de los hechos el que se entregó la Policía y declaró que había matado a su mujer, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que compartían en la calle Jorge Luis de Miranda.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado a los periodistas que en la madrugada de este jueves el hombre se presentó en la comisaría de Policía y confesó que había estrangulado a su mujer hasta causarle la muerte.

Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja, que convivían desde hace años y de la que por ahora se desconoce si tenían hijos en común.

Según relató el hombre a los agentes policiales, la muerte se produjo tras una discusión entre la pareja.

El delegado del Gobierno señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Asimismo ha confirmado que se trata un caso de asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0