Xarxa Feminista PV

Sevilla: Una mujer es asesinada por su marido en Marchena

Domingo 15 de noviembre de 2015

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 60 les dones assassinades en 2015, 8 els xiquets i xiquetes i un home, parella d’ una dona.

Al Pais Valencià 13 dones, 3 xiquetes i xiquest i 1 en investigació.

La dona, Eva Perea de 42, ha segut assassinada pel seu marit en el domicili, la va deixar en estat critic i va morir al hospital. El 14 de novembre a Sevilla.

*Es va omplir Madrid en la gran Marxa 7N contra les violències masclistes i tornen els assassinats, 7 dones assassinades en 5 dies.*

I ja no és suficient amb les manifestacions de condemna. Ens estan matant i continuem exigint les accions urgents per al compliment del deure d’ assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència.

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PERA L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Cridem, també als nous Ajuntaments i Governs Autonòmics que és l’hora de tenir com a prioritat el compliment de les mesures per combatre aquest femicidi.

Aixi mateix emplacem a complir amb les resolucions i compromisos adquirits amb l’aprovació de les Mocions presentades als Ajuntaments.

Des de la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, perquè les retallades han segut i són causa directa d’aquest assassinat.

Demanem als nous governs locals i autonòmics el compliment de les lleis per fer efectiu i real el dret de les dones a viure sense violència.

Exigim i exigirem el final d’aquests feminicidis, un assessorament real a totes les dones que el necessiten, el desenvolupament de la Llei integral i la incorporació de partides pressupostàries amb eixa finalitat.

Una societat que permet que ens assassinen pel fet de ser dones és una societat dolenta. Per això, la Coordinadora recorda la importància de mostrar públicament el rebuig per aquest terrorisme masclista i exigir als governs l’implicació que cal per eradicar-ho.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Informaciçón:

Eva Perea, de 42 años, fue apuñalada este sábado 14 de Noviembre por su marido

El matrimonio se había separado de hecho hace varios meses

El agresor se autolesionó después con el mismo arma

CHEMA RODRÍGUEZSevilla @Chemarrodriguez

El Mundo 15-11-2015

Eva Perea, de 42 años, la mujer que anoche sufrió una agresión por parte de su marido, que la dejó en estado crítico ha fallecido. Es la segunda víctima mortal de violencia de género en la provincia de Sevilla en apenas tres días, y la segunda también a nivel nacional en 24 horas; después del asesinato este sábado de otra mujer en Madrid.

El agresor de Eva, José Manuel Moreno, la esperaba en la vivienda con un arma blanca, con la que la hirió de gravedad para, a continuación, auto lesionarse. La mujer ingresó estado crítico en el hospital Virgen del Rocío, donde falleció de madrugada debido a las graves heridas que sufría. Al parecer, recibió tres puñaladas con un cuchillo de cocina, dos en el cuello y otra a la altura del corazón. Mientras, el agresor presentaba heridas leves y fue trasladado al hospital de Osuna. Fue detenido después y se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Sevilla a la espera de pasar a disposición judicial.

Los protagonistas de este nuevo episodio de violencia machista tienen dos hijos, un niño y una niña, y hace un par de meses dejaron de residir bajo el mismo techo a iniciativa de la mujer, que quiso poner punto y final a la relación. Pese a ello, señalaron las fuentes consultadas, mantenían el contacto e, incluso, Eva ayudaba a su todavía esposo en cuestiones domésticas como la comida.

El suceso, según informaron fuentes de la Guardia Civil, se produjo a mediodía en el que fuera hogar conyugal, ubicado en la calle Sevilla del municipio de Marchena. Eva se dirigió allí después de terminar de trabajar en la perfumería de la que era empleada. Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia, a la Policía Local y al instituto armado a raíz de los gritos que escucharon en el interior de la vivienda. Los servicios sanitarios que también se desplazaron hasta el lugar de los hechos atendieron allí mismo a los dos heridos, a los que trasladaron en un primer momento a Osuna, aunque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, la víctima fue luego derivada al Virgen del Rocío.

Mientras tanto, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha convocado para este domingo a las 12 horas una concentración en el Ayuntamiento en repulsa por el presunto nuevo caso de violencia de género. Así lo ha indicado la propia regidora, que ha explicado que la información de la que dispone es la que le ha podido facilitar la Policía Local, que confirmarían la presunta agresión con arma blanca cometida sobre la mujer, así como que el suceso se ha producido en el domicilio de esta pareja.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0