Xarxa Feminista PV

Sevilla: Una mujer asesinada por su pareja en Alcalá de Guadaíra

Miércoles 3 de junio de 2015

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 18 les dones assassinades en 2015, a més de 2 xiquets. Avui una dona de 50 anys, Maria del Aguila P.H. ha estat assessinada per la seua parella a Alcalá de Guadaira (Sevilla), a colps.

18 dones assessinades en 5 messos, ¿quina democrácia es aquesta per a les dones?

Les retalladles als presupostos, la no aplicació de la llei, la manca de formació i sensibilització de les institucions que haurien d’haver detectat i protegit a la dona assassinada, han sigut decissives.

Des de la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonomics o de l’estat de l’Espanya, perque les retallades han segut i son causa directa de aquest assessinat, demanant que els nous goberns locals i autonomics el cumpliment de les lleis per fer efectiu i real el dret de les dones a viure sense violencia .

Exigim el final d’aquests feminicidis, un assessorament real a totes les dones que el necessiten, el desenvolupament de la Llei intergral i la incorporació de partides presupostàries amb eixa finalitat.

Però a més, pensem que una societat que permet que ens assassinen pel fety de ser dones és una societat malalta. Per això, la Coordinadora recorda la importància de mostrar públicament el rebuig per aquest terroisme masclista i exigir al governs l,implicació que cal per erradicar-la.

Tots el primer dimecres de mes, com avui 3 de juny, a les 20 hores, a l,Ajunatment de València, rendim homenatge a totes les victimes i ens concentrem enfront de la violència contra les dones.

Ni una dona menys

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

Un hombre mata a golpes a su pareja en su vivienda en Alcalá de Guadaíra

La mujer habría fallecido tras ser golpeada en numerosas ocasiones contra un lavabo. El marido de la víctima está detenido. Existe una denuncia por agresión en 2008, pero fue retirada.

Fernando Pérez Ávila , sevilla 03-06-2015 Diario de Sevilla

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de María Águila Pérez, de 50 años, en Alcalá de Guadaíra, en lo que ha confirmado se trata de un nuevo caso de violencia de género. La mujer ha sido encontrada muerta en su domicilio y el cadáver presentaba numerosos golpes y hemorragias. El marido, Mario Calderón de 52 años, se encuentra detenido como presunto autor del crimen, que pasará en breve a disposición judicial tras haber prestado declaración ante la Policía. La mujer denunció en 2008 a su esposo por una agresión "que podía haber sido considerada un delito de lesiones", si bien "tras acogerse a su derecho a no declarar, retiró la denuncia" y las actuaciones fueron archivadas "al no disponer el juez de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo" por parte del denunciado.

El hallazgo ha sido pasadas las dos de la madrugada cuando el marido ha llamado a su hermano confesándole que "había hecho una cosa muy grave", según informan fuentes de la investigación. Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido y la mujer de avisó a una de las hijas del matrimonio. Los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda familiar donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, y detuvieron al presunto agresor. El hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra, habría acabado con la vida de su esposa tras golpearla en numerosas ocasiones contra un lavabo de un cuarto de baño de la vivienda, estancia donde ha sido hallado el cuerpo. Según algunos vecinos el hombre podría estar pasando una depresión.

La casa permanecía precintada y la Policía Judicial de Alcalá está realizando una inspección ocular en su interior. Se trata del primer crimen machista que se registra en la provincia de Sevilla en el año 2015.

El Ayuntamiento ha suspendido los actos oficiales del inicio de la Feria del municipio que comienza este miércoles.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0