Xarxa Feminista PV

RECOGIDA DE FIRMAS; No al cierre de la Biblioteca especializada en mujer y género de la DGFM en Valencia. 14 Diciembe 2011

Miércoles 14 de diciembre de 2011

14 DICIEMBRE 2011

TOTAL FIRMAS RECOGIDAS EN LA CAMPAÑA : 6286

Funcionamiento de firmas: Para firmar hay que rellenar los datos de nombre, apellido y código postal, cuando firmas y envías automáticamente le llega un modelo de la carta con tu firma al correo de Celia Ortega. Sólo nos ha permitido usar un correo receptor, por lo que le llega a la DGFM aunque la carta va dirigida a ella y al Conseller de Justicia.

Para incrustarlo en vuestras web, veréis que debajo del espacio para firmar está “Ayúdanos a difundir” e indica cómo hacerlo en FB, Twitter, correo y web, siguiendo los pasos según os interese enlazar una opción u otra.

Importante: Todas debéis firmar directamente en la web, debereis usar una dirección de correo diferente para cada una.

FIRMAR

Para que llegue también directamente al Conseller

copiad en vuestro correo la carta que está en el adjunto (falta poner vuestro nombre, DNI y población) y enviadla a:

gabinetecjbs@gva.es

Word - 56 KB
CARTA CONSELLER

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: A Doña Celia Ortega Directora General de Familia y Mujer, y a Don Jorge Cabré Rico Conseller de Justicia y Bienestar Social

Doña Celia Ortega, Directora General de Familia y Mujer y Don Jorge Cabré Rico Conseller de Justicia y Bienestar Social

La Biblioteca y Centro de Documentación especializado en mujer y género, dependiente de la actual Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a lo largo de toda su trayectoria, ha sabido mantenerse al margen de los cambios políticos con una orientación general y pluralista, abierta a cualquier persona en la producción bibliográfica y documental en mujer y género, así como en la aportación de las mujeres a la literatura y a la sociedad en general y herramienta imprescindible para la fundamentación de las políticas de igualdad que las distintas administraciones –estatal, autonómica y local- han venido aplicando en nuestro país.

Su funcionamiento y la calidad de la documentación que atesora la mantienen en pie de igualdad con otros organismos semejantes en nuestro país, principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco con los cuales está coordinada a través de la Red de bibliotecas y Centros de Documentación de Mujeres, de la que es miembro fundador y que en la actualidad agrupa a una cuarentena de centros.

La estadística de visitas y préstamos da una idea adecuada de la trayectoria y funcionamiento de la Biblioteca. Así en 2010, se producen más de 6800 visitas y de 16.000 préstamos, cuya progresión siempre ha sido ascendente a lo largo de los años.

Con todo, el inminente cierre o posible desprofesionalización del centro supondría:
- Una pérdida irreparable para el conjunto del sistema bibliotecario español, ya que el hueco que dejaría no podría ser sustituido por ningún otro centro en nuestra Comunidad.
- El desaprovechamiento de un fondo único cuya información solamente puede ser vehiculizada por un profesional.
- En cuanto al conjunto de las personas usuarias actuales significaría privarlas de un servicio público lector que se encuentra a pleno rendimiento y realizando su funciones a entera satisfacción de éstas.
- Por otra parte, prescindir de una profesional de la documentación especializada en esta temática implica desperdiciar el coste económico y humano que conlleva la formación especializada.

Por ello, les solicitamos reviertan la decisión del cierre de la Biblioteca y Centro de Documentación garantizando los recursos necesarios para mantenerla abierta y en pleno servicio para toda la ciudadanía.

más información

10 Mensajes del foro

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0