Xarxa Feminista PV

Pontevedra: Mujer asesinada por un fuego provocado en su casa en Chapela (Redondela)

Lunes 20 de febrero de 2017

La principal hipótesis es que el hombre provocó el fuego para matar a su ex pareja y perecer también él

La Policía y los bomberos de Pontevedra han localizado en la casa dos bombonas de butano manipuladas y un bidón de gasolina

NATALIA PUGA Pontevedra El Mundo 21/02/2017 07:44

El incendio mortal con una pareja fallecida en la tarde-noche de este lunes 20 de Febrero en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela ya se está investigando como un caso de violencia de género, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia. Los fallecidos son una mujer y su ex marido y la principal hipótesis que se maneja es que él provocó el fuego para matarla y perecer también él en el mismo incidente.

Todo ocurrió sobre las 20.25 horas de este lunes en una casa del conocido como Camiño da Pousadoira, en la parroquia de Chapela. Se trata de una vivienda con varios pisos y a esa hora se produjo una explosión y posterior incendio en un piso en el que habitualmente reside la fallecida y que en el pasado había sido la vivienda del matrimonio.

Por motivos que se desconocen, la mujer, M.J.M.G., de 51 años, se encontraba en la vivienda con su ex marido, E.F.C., de 48, que también falleció en el suceso. La mujer era madre de tres hijos, uno de ellos menor -de 8 años-, pero ninguno se encontraba con ellos en ese momento. El menor era hijo de la pareja y los otros, de un matrimonio anterior de ella.

Ambos fallecidos actualmente estaban separados y tenían mala relación, pero no consta la existencia de denuncias previas por malos tratos de la víctima contra el hombre, según han verificado la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.

Este lunes el hombre supuestamente, tenía todo preparado para ocasionar la explosión mortal que acabo con la vida de ambos. La Policía y los bomberos localizaron en la casa dos bombonas de butano manipuladas y un bidón de gasolina que, según las primeras investigaciones, pudieron ser el origen de la explosión y posterior incendio.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0