Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (12) : Marzo 05

Sábado 1ro de enero de 2005

SECCION JUDICIAL MARZO 05

JUZGADOS DE ALICANTE Y PROVINCIA

1) 16 de marzo. Juzgado de lo Penal nº 3 de Alicante.
- Condena a 6 meses de prisión para Patricio G.A. de 43 años.
- Delito: quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.
- Hechos: el juez decretó una orden de alejamiento y el hombre tras conocerla la quebrantó enviándole hasta 17 mensajes de móvil seguidos. Alegó después que le enviaba los mensajes para que cumpliera el régimen de visitas de los hijos, argumento rechazado por el juez.
- Fecha: diciembre de 2.004.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 3 de marzo.
- Condena de 22 años de prisión, según el veredicto de culpabilidad del jurado, para Hugo C.D. de 37 años por asesinato de Alejandra S.S. de 20 años.
- Delito: asesinato sin atenuantes.
- Hechos: la joven había mantenido una relación sentimental esporádica con el agresor. Conocedor de que los padres de la chica, a los que conocía por ser todos emigrantes colombianos, se habían ausentado del domicilio en Alzira para ir a Cullera por motivos de trabajo, volvió al domicilio sabiendo que estaba sola. Allí comenzó una discusión porque él se sintió “humillado” al saber que ella salía con otros chicos. El sacó un cuchillo con el que se hirió asimismo primero, persiguiéndola después a ella, que se refugió en el cuarto de baño. Allí la alcanzó e intento asfixiarla con la cortina del baño y cuando estaba semiinconsciente la acuchillo hasta 16 veces por todo el cuerpo. Cuando vió que las heridas no eran suficientes para matarla, fue a la cocina a por un cuchillo jamonero con el que le asestó una cuchillada mortal en el corazón. Al día siguiente, con toda frialdad fue a una cita de trabajo con el padre de la chica. Finalmente los padres descubrieron el cadáver al volver a Alzira pues no les contestaba al teléfono.
- Fecha: 17 de agosto de 2.003.

2) 4 de marzo
- Condena de 10 años de prisión, cinco de alejamiento y 12.000 euros de indemnización para José Alexander V.G., de 29 años.
- Delito: violación
- Hechos: el agresor conocía la chica por las buenas relaciones que mantenía con su familia y esa noche le pidió dormir en su casa alegando que había reñido con su mujer y no podía volver a casa. Una vez en la cama el agresor entró en su habitación y forzándola la violó, amenazándola con agredir a su familia y hermana pequeña.
- Situación de la mujer: sufre graves secuelas de estrés postraumático.
- Fecha: 18 de marzo de 2.004

3) 4 de marzo
- Confirmada la condena a 20 días de multa y alejamiento para José M.C., dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.
- Delito: maltrato en el ámbito familiar por insultos.
- Hechos: durante un juicio en que estaban ambos el hombre insultó a la mujer llamándola, entre otras cosas, “gilipollas”. La mujer tenía miedo de la actitud agresiva del hombre y el Juzgado acordó una orden de protección para ella.
- Fecha: 7 de julio de 2.004.

4) 17 de marzo
- Condena a 7.090 euros de multa e indemnización de 5.190 euros para Miguel Angel E.S.
- Delito: falta de lesiones, amenazas e injurias y absuelto de los delitos de detención ilegal, coacciones y maltrato.
- Hechos: sufrieron un accidente en le coche cuando ella intentó bajarse y el forcejeó para impedírselo en una discusión porque ella le había dicho que quería dejar la relación.
- Atención: reseñado en la sección judicial de enero 05 en la noticia 3) de la Audiencia Provincial de Valencia.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1)11 de marzo. Juzgado de Menores nº 1 de Valencia
- Condena a 2 años de internamiento y 1 de reeducación para 7 menores de entre 14 y 16 años.
- Delito: violación y retención de una niña de 12 años.
- Hechos: los menores llevaron a la niña a una nave industrial abandonada donde la retuvieron y violaron en una localidad de la Vall d,Albaida. Posteriormente la menor fue amenazada para que no hablara por dos encapuchados y fue señalada en el instituto hasta el extremo que los padres y la menor tuvieron que cambiar de residencia y trasladarse a otra localidad de forma anónima, cambiar de trabajo y de colegios. En el juicio ha sido determinante el testimonio de la psicóloga que atendió a la niña.
- Situación de la menor. La niña sufre graves secuelas traumáticas por la violación y el acoso posterior.
- Fecha: abril de 2.003

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0