Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (11) : Febrero 05

Lunes 14 de febrero de 2005

SECCION JUDICIAL FEBRERO 05

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1)7 de febrero
- Petición fiscal de 9 años de prisión, cuatro de alejamiento e inhabilitación para la patria potestad para un hombre de Agost.
- Delito: agresión sexual continuada a su hija de 15 años.
- Lugar: domicilio común.
- Hechos: el padre comenzó a abusar sexualmente de su hija de forma continuada, tardando la menor en contarlo por el miedo y vergüenza que sentía.
- Fecha: desde el 8 de junio de 2.003.

2)11 de febrero
- Condena a 25 años de prisión y 240.000 euros de indemnización para 4 hombres.
- Delito: abuso sexual continuado de dos deficientes mentales.
- Hechos: dos de ellos abusaron continuadamente de una de las hermanas conociendo que padecía una oligofrenia, quedando ella embarazada y naciendo un feto muerto. LA familia comenzó las averiguaciones y comprobaron que los otros dos habían abusado de la otra hermana, con una edad mental equivalente a los nueve años.
- Fecha: desde 1.998.

3)16 de febrero
- Petición fiscal de 6 años de prisión e indemnización de 6.00 euros para J.T.M.
- Delito: agresión sexual contra una menor de 11 años.
- Hechos: un testigo vió como un agresor estaba forzando a una niña que se encontraba en el suelo, y cuando y entonces el agresor la dejó marchar. En el juicio el abogado defensor mantiene que el hombre acusado lo ha sido por tener antecedentes de condenas por dos delitos de violación y varios testigos de él mantienen que ese día se encontraba con ellos en otro lugar. Sin embargo ha sido reconocido por el testigo y la víctima.
- Fecha: 30 de julio de 2.002.

4)18 de febrero
- Declarado culpable por un jurado popular un ciudadano alemán de 74 años. LA petición fiscal es de 13 años de prisión.
- Delito: homicidio de su esposa.
- Hechos: el matrimonio pasaba temporadas en un chalet que poseía en la Nuncia y una mañana de domingo el hombre avisó a la policía pues la mujer apareció muerta, según él por una caída durante la noche, pues tenía problemas con el alcohol. El jurado da por probado que el hombre la mató a a golpes durante la noche utilizando un objeto contundente y romo y después se dedicó a limpiar el suelo y ocultar las pruebas, antes de avisar a la policía al dis siguiente. Las hijas declararon que la mujer había sufrido malos tratos con anterioridad. Las forenses consideraron probado que los golpes que presentaba la mujer no se debían a una caída sino a haber sido golpeada hasta la muerte.
- Fecha: 29 de julio de 2.002.

5) 19 de febrero
- Condena a 12 años de prisión para un hombre.
- Delito: agresión sexual a una mujer.
- Hechos. El hombre había citado a la mujer debajo de un puente, con el señuelo de regalarle un teléfono móvil y cuando se encontró allí la amenazó con un cuchillo y la obligó a quitarse la ropa, consumando la agresión sexual.
- Fecha: 10 de noviembre de 2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1)1 de febrero
- Condena a 44 años de prisión para Ion V., 35 años de prisión para Cretu S., 27 años de prisión para Marius G. y 16 años de prisión para Iulian P. (todos rumanos).
- Delitos: prostitución, detención ilegal, agresión sexual y lesiones.
- Hechos: los hombres traían a mujeres rumanas con falsas ofertas de trabajo y una vez aquí las mantuvieron secuestradas y las obligaron a ejercer la prostitución. Destaca la gran maldad en sus acciones pues no sólo las amenazaban a ellas y sus familias sino que les propinaban palizas con látigos, puños y pies, dejando desfigurada a una de ellas. A otras la violaron. La Guardia Civil fue alertada por los vecinos de la casa donde las tenían secuestradas.
- Fecha: entre marzo y octubre de 2.003.

2) 4 de febrero.
- Condena a 4 años de prisión para Jean Marie P.M., mientras el fiscal pedía 14 años.
- Delito: lesiones, absolviéndole de intento de asesinato de su ex novia.
- Hechos: la mujer, Remedios D.P., le había dejado hacía dos meses. El hombre la estuvo espiando en una discoteca de Valencia y la esperó en el rellano de su casa. Cuando llegó se abalanzó sobre ella con el cuchillo y le dio hasta ocho cuchilladas en la cara, nuca, hombro y brazos mientras la amenazaba. LA Audiencia considera que no tuvo intención de matarla pues las heridas no eran profundas y que dado lo sorpresivo del ataque hubiera podido matarla si hubiera querido. Tampoco aprecia que existiera ensañamiento, pese a las 8 cuchilladas, pues las lesiones no eran abundantes.
- Fecha: 15 de septiembre de 2.002.

3) 15 de febrero
- Condena a un año medio de prisión para José Antonio C.P., confirmando la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 9 de Valencia.
- Delito: lesiones en el ámbito familiar
- Hechos: el joven durante 8 meses sometió a su madre y a u hermana de 14 a un rosario de agresiones, amenazas y lesiones. La primera agresión, a puñetazos, se produjo porque “no le gustó la comida”. Se fueron repitiendo los actos violentos, con empujones, puñetazos, llegan do a lanzarle un cuchillo. Las amenazas de muerte eran constantes. A la hermana la agredía porque intentaba interponerse para evitar las agresiones a su madre. Finalmente la madre le denunció, aunque en el transcurso del procedimiento tanto la madre como la hermana le perdonaron y no presentaron acusación contra él. Sin embargo el proceso siguió con la acusación del fiscal y le condenó el Juzgado de lo Penal en primera instancia y ahora la Audiencia, tras el recurso de él.
- Fecha: desde el 24 de septiembre de 2.002 hasta mayo de 2.003

4) 15 de febrero
- Condena a un año de prisión para Federico V.R. confirmando la sentencia del Juzgado de lo Penal de Valencia.
- Delito: malos tratos en el ámbito familiar.
- Hechos: el hombre intentó agredir a su hija, mayor de edad con un machete de 13 centímetros, corriendo tras ella y amenazándola con matarla. Los hechos sucedieron en presencia del párroco y de los abuelos de la chica. Mientras la chica corría salieron a defenderla los clientes de un bar que vieron lo que sucedía.
- Fecha: 2 de diciembre de 2.004.

5) 23 de febrero
- Condena a una multa de 3.600 euros e indemnización de 1.000 euros para Juan Antonio S.D., monitor de una piscina de Torrefiel.
- Delito: abuso sexual de una alumna de 29 años.
- Hechos: la chica acudió a aprender a nadar y el primer día de clase el monitor se aproximó por detrás, con la excusa de enseñarle, y le realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo. LA mujer interpuso denuncia varios días después.
- Fecha: 6 de junio de 2.003.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1)10 de febrero. Juzgado de Paterna
- Dos condenas de alejamiento de 3 meses para un ex novio de una mujer que pide un alejamiento indefinido.
- Delito: amenazas y acoso.
- Hechos: ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años y cuando acabó la relación continuaron viviendo juntos como amigos sin problemas, incluso comprando un piso a medias y compartiéndolo. Cuando apareció otro hombre en la vida de ella, el ex novio comenzó a acosarla, amenazarla, controlarle la vida y las salidas. Ella ha estado durmiendo con cerrojo en su habitación. La ha amenazado con matarla con un accidente de coche. Tras varias denuncias, con dos sentencias a su favor el hombre ha sido condenado a alejamiento de tres meses que vence ahora. La mujer tendrá que dejarle vivir en el piso, pues es propiedad de él también. Ella pide un alejamiento indefinido. Ha estado 22 semanas de baja por depresión.
- Fecha: año 2.004.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 18 de febrero
- Petición fiscal de 32 años de prisión, 6 años de privación de patria potestad y 90.000 euros de indemnización para un hombre.
- Delito: cuatro abusos sexuales contra su hija de 14 años.
- Hechos: sucedieron cuando la menor pasaba con su padre las vacaciones de verano, pues se encontraba separado de su madre. El hombre se introdujo en su cama abusando sexualmente de ella en tres ocasiones y en la cuarta cuando ella se resistió le dijo que estaba loco. La niña sufrió bulimia y diversos trastornos psicológicos y finalmente dos años después pudo denunciar los hechos. La chica declaró oculta tras un biombo.
- Hechos: julio y agosto de 2.001

TRIBUNAL SUPREMO

1) 3 de febrero
- Ratificada la condena de la Audiencia Provincial de Alicante a 12 años de prisión para el hombre que roció la cara de su ex compañera con líquido corrosivo.
- Hechos: la Audiencia le condenó y el Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado por el hombre que negaba haber comprado el líquido corrosivo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0