Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (07) : Octubre 04

Miércoles 14 de abril de 2004

NOTICIAS JUDICIALES PV OCTUBRE 2004

SECCION JUDICIAL OCTUBRE

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 1 de octubre Confirmada por el Tribunal Supremo la sentencia dictada el 4 de abril de 2.003 condenando a 41 años de prisión a 6 hombres. Delito: coacción a la prostitución y detención ilegal. Lugar: club de alterne de Denia. Hechos: los condenados obligaron a seis chicas a ejercer la prostitución y a entregarles el dinero que obtenían. Eran extranjeras y fueron trasladadas al club de alterne donde eran retenidas y obligadas a ejercer la prostitución. Fecha: año 1.997.

2) 6 de octubre Condena de 5 años de prisión para Miguel A.H. Delito: intento de violación y agresión. Víctima: una anciana de 84 años. Hechos: el hombre entró en casa de la mujer en Almoradía y le pidió que le tocara el muslo. La anciana se fue de casa y el hombre la persiguió y golpeó en un bancal. Un coche que pasaba ahuyentó al agresor y evitó que se consumara la violación. Fecha: octubre de 2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 6 de octubre. Confirmada la condena a 2 años de prisión para Ramón Oñaderra. Delito: homicidio por imprudencia grave, amenazas y violencia física y psíquica habitual. Víctima: Noelia, de 16 años, hija del agresor. Fecha: 21 de noviembre de 2.000. Hechos: el agresor era alcohólico y maltrataba habitualmente a la mujer y los hijos. Ese día el padre volvió a casa ebrio e intentó agredir a la madre e hija. La madre que evitó el ataque al principio se marchó de la casa (era ludópata) y la menor, presa del pánico que le provocaba su padre, se encerró en el cuarto de baño. El padre golpeándolo todo comenzó a forzar la puerta del baño para entrar y la menor intentó escapar por la ventana descendiendo por una tubería, pero cayó desde el quinto piso y murió.

2) 14 de octubre Confirmada la sentencia de condena a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad para Lucky Agbonlahor. Delito: agresión a su esposa. Víctima: la esposa que cambió el testimonio a favor del hombre durante el proceso y solicitó el perdón para él. Fecha: 23 de octubre de 2.003. Hechos: el agresor acudió a su casa bebido y agredió a su mujer encontrándola la policía en el descansillo de su finca con golpes en la cara y el cuerpo. Paradoja: si se hubiera dictado pena de prisión inferior a dos años no la habría cumplido por suspensión de la pena.

3) 19 de octubre Condena de conformidad para Mahmound K. A tres años y medio de cárcel, 240 días de trabajo en beneficio de la comunidad y alejamiento de la víctima durante 5 años. Delito: maltrato habitual. Víctima: novia. Fecha: entre enero y marzo de 2.004. Hechos: la primera agresión se produjo el 11 de enero cuando le produjo lesiones en un brazo. En el mes siguiente una contusión nasal de un puñetazo también la ataba de pies y manos a la cama de la vivienda común. Las agresiones se sucedieron durante el mes de marzo cuando incluso llegó a golpearla con un palo por la calle General Urrutia y la amenazaba de muerte.

4) 20 de octubre Petición fiscal de 29 años de prisión para Jose Luis G.D. Delitos: un delito de agresión sexual, otro de agresión sexual, un delito de provocación sexual, un delito de exhibicionismo, dos delitos de corrupción de menores, un secuestro y tres intentos. Víctimas: menores de 9, 12 y 13 años. Fechas: 10 de noviembre de 2.002 y días siguientes. Hechos: el hombre había acosado primero a una menor de su barrio que describió el miedo que le tenía. Posteriormente acudió a Cheste y consiguió engañar a una menor de 9 años a la que hizo subir a su coche diciéndole que era el padre de una niña a la que le había pegado. La llevó a su casa, la retuvo y la sometió a tocamientos y le hizo fotos desnudas. La amenazó de muerte si contaba lo que había hecho. Al día siguiente lo intentó con dos niñas de 13 años por las calles próximas a la Avenida del Puerto, pero no consiguió llevárselas por que se resistieron y la gente que pasaba por la calle las rescató. Las menores declararon en el juicio protegidas y acompañadas de familiares. El hombre finalmente reconoció los hechos.

5) 26 de octubre Petición fiscal de 19 años de prisión para Cesar Augusto Ch. V. y Wilmer Jiovanny C.C. Delito: violación de una menor. Víctima: joven de 17 años. Fecha: mayo de 2.002. Hechos: los dos acusados violaron a la chica a la salida de una discoteca en Chiva. El informe médico certificaba las relaciones forzadas y las contusiones de la chica. Uno de ellos tenía un mordisco de la menor que intentó defenderse. La víctima presenta desde entonces problemas psicológicos y de autoestima. Los acusados alegaban que eran relaciones consentidas.

6) 27 de octubre Petición fiscal de 7 años de prisión para cada uno a Enrique C.C., Ani C.I., Marius C.P. y Valentín A.S.. Delito: asociación ilícita y delito contra los derechos de las trabajadoras. Víctimas: mujeres, algunas menores rumanas a las que obligaban a prostituirse. Hechos: los tras hombres rumanos captaban a las mujeres en su país y el español las alojaba en un chalet y las obligaban a prostituirse en el club El Mundo azul de la Pobla de Vallbona, con retención de su documentación.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0