Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (04) : Junio 04

Jueves 3 de junio de 2004

SECCION JUDICIAL JUNIO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 8 de junio Condena: 6 años de prisión e indemnización de 3.00 euros a un hombre. Delito: agresión sexual a una amiga. Lugar: el domicilio de ella. Fecha: año 2.002. Hechos: el agresor se abalanzó sobre la amiga, cuando estaban en el domicilio de ella y la violó sujetándola por los brazos.

2) 10 de junio Condenado a 4 años de prisión un hombre e indemnización de 18.00 euros. Delito: abuso sexual continuado de una menor de 12 años. Hechos: el hombre abusó de forma continuada de la menor de 12 años y ha quedado absuelto de la acusación de abusar de otra menor por no haber quedado probado.

3) 18 de junio Petición del fiscal de 6 años y medio de prisión para Alejandro G.B.M., uno de los primeros transexuales españoles. Delito: amenazas, lesiones, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de medida cautelar. Hechos: el acusado al que su novia acababa de dejar la amenazó a ella y al caballo que le acababa de regalar. Después al cruzarse con ella por la calle le pegó una bofetada y pese a una orden de alejamiento que decretó el juez de guardia volvió a abordarla por la calle, le hizo fotografías, la insultó y amenazó y la empujó. Fecha: de junio a agosto de 2.003. Situación: el juicio ha sido suspendido hasta septiembre, pero un juez ha dictado orden de alejamiento en sólo 24 horas porque la mujer denunció que a la salida del tribunal había vuelto a insultarla y amenazarla.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 4 de junio. Condena de conformidad a 31 años y 6 meses de prisión, alejamiento durante 5 años y prohibición de por vida de la patria potestad para Emilio Nuñez . Delito: dos delitos de asesinato en grado de tentativa (sobre sus hijos) y uno de intento de homicidio (sobre su mujer), lesiones y atentado a la autoridad. Fecha: 29 de agosto de 2.002. Relación agresor y mujer: matrimonio con dos hijos. Hechos: el agresor, movido por celos del status de su mujer, intentó asesinar a sus dos hijos, de 8 y 4 años, electrocutándolos, axfisiandolos y acuchillándolos en la bañera e intentando quemar la casa. Llamó a la mujer para decírselo y personada ella con la policía en el domicilio intentó matarla a ella y agredió a los agentes. Hijos: no quieren ver al padre y están en tratamiento psicológico. Tiene prohibición irreversible de la patria potestad e indemnización a las víctimas.

2) 9 de junio Petición del fiscal: 14 años de prisión y 7.200 euros de indemnización, y 9 años más para cada acusado, que son: Carlos P.A., Carmen P.B, Janus P.B. Roman Z.K., Wladimir B. Y Jurgen E. Delito: prostitución y secuestro, violación y malos tratos. Hechos: los acusados, el dueño del bar y su mujer y los otros tres, tenían secuestradas a tres mujeres rusas obligándoles a prostituirse en el Club Alvi de L,Alcudia de Calet y secuestradas en un apartamento de El Saler. Fueron violadas por los tres hombres y sometidas a malos tratos, hasta que una de ellas pudo escapar. Lugar: El Saler y L,Alcudia de Carlet.

3) 12 de junio Absuelto un hombre de 50 años, Juan M.D., por padecer esquizofrenia y haber actuado bajo un brote. Tratamiento psiquiátrico por 5 años. Delito: intento de homicidio contra el hijo de su pareja. Fecha: 16 de septiembre de 2.002. Hechos: el hombre oyó llegar a su domicilio al hijo de su compañera y salió al rellano y le clavó un cuchillo en el vientre.

4) 15 de junio Condena de conformidad a 7 años de prisión a Sebastián José G.F. por disparar contra un familiar que protegía a su hija. Delito: intento de homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas. Hechos: fue denunciado por su mujer de violar a la hija de 14 años y la mujer con los 4 hijos se fue del domicilio común a casa de su hermana. El acusado las encontró y fue al domicilio con un rifle y un revolver dirigiéndose a su hija al verla salir del portal. La niña huyó hacia la casa y el padre la persiguió. Al bajar se encontró con el novio de una sobrina y encañonándolo le disparó y volvió a dispararle en la calle cuando huía. Después encañonó a su cuñada y sobrina amenazando con matarlos a todos. Fecha: mayo de 2.003 en Catarroja.

5) 18 de junio Petición del fiscal de 20 años y 4 meses de prisión para Said B. Delito: robo, violación y secuestro de su ex mujer en su domicilio. Fecha: 12 de marzo de 2.003. Hechos: el acusado se dirigió a casa de su ex mujer, estaban en trámites de separación, y al encontrarla con un amigo la golpeó, la amenazó con matarla, le quitó la ropa y la violó. Con un cuchillo de cocina la obligó a sacar dinero de un cajero, 3.000 euros. Después la llevó a su casa, le hizo recoger las cosas y se fueron a Valencia a sacar dinero de otro cajero. Ella pudo escapar y él fue detenido en Cuenca.

6) 22 de junio Veredicto de culpabilidad del jurado para, con petición del fiscal de 19 años de cárcel para Francisco Prada de 41 años. Delito: asesinato de su mujer Mª José F.T. Fecha: 4 de abril de 2.003. Hechos: el hombre, había mantenido durante todo el matrimonio una actitud de celos patológicos con la mujer y finalmente ella después de denunciarle se fue de casa. Tras una separación de mutuo acuerdo, en la que ella renunció a la custodia de los hijos por miedo, el acudió al bar de su prima donde trabajaba su mujer y en la calle le clavó un cuchillo carnicero, según los peritos, buscando deliberadamente provocar su muerte. Especialidades del caso: en el juicio que se está desarrollando con tribunal del jurado el asesino mantiene que ella era una derrochadora y que convirtió su vida en un infierno porque no atendía la casa y se iba con otros hombres (ella además trabajaba fuera de casa limpiando). Los hijos han declarado a favor del padre, alegando que la madre los descuidaba porque "no había calcetines en los cajones" y los oían discutir "por dinero y celos del padre". Además señalaron que ella se fue de casa sin darles explicaciones (ella se fue amenazada de muerte).

7) 24 de junio. La Audiencia confirma la multa de 2.160 euros impuesta a Pedro Latorre de 40 años. Delito: quebrantamiento de medida cautelar de orden de alejamiento. Hechos: el Juzgado de Instrucción nº 4 de Valencia impuso como medida cautelar una orden de alejamiento al condenado y ese mismo día el hombre volvió a entrar en la casa, durmió y no se marchó al día siguiente hasta que no intervino la Policía Nacional. El Juzgado de lo Penal nº 10 le condenó a multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros, pese a que la mujer prefirió no declarar. La Audiencia ha confirmado la sentencia que recurrió el acusado.

8) 24 de junio. Petición del fiscal de 3 años y 6 meses de prisión para 4 hombres, entre ellos José Vicente Carpio, policía nacional. Delito: inducción a la prostitución de mujeres extranjeras en situación irregular en España. Hechos: abrieron en 1.998 un bar de alterne en Catarroja y después otro en la pista de Silla. La actividad la realizaban mujeres extranjeras, y en una redada en 1.998 la policía detuvo a 25 mujeres en situación irregular. El policía se valía de su condición para captar a las mujeres.

9) 30 de junio Condena de conformidad de 6 años y medio de prisión para Hernán Jaime S. B. Delito: agresión sexual y lesiones a su pareja, Alfonsina A.A.. Fecha: 18 de mayo de 2.003. Hechos: el condenado acudió al piso que compartía con su pareja y le pidió perdón por anteriores discusiones. ; ante su negativa a perdonarle la violó. Tres dias después volvió y discutió con ella que le tiró de casa. Le rodeó el cuello con una cuerda para estrangularla, evitándolo un hermano de la mujer.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 19 de junio. Juzgado de lo Penal nº 3 de Valencia Petición de 4 años de cárcel, alejamiento y 50.000 euros de indemnización para Vicente M. F. que fue diputado de A.P. en 1.988. Delito: agresión y lesiones a su mujer. Hechos: cuando la esposa le planteó la separación el acusado la amenazó y cuando llegó la demanda le arrojó un taladrador de papel a la cabeza produciéndole lesiones importantes y estrés postraumático. Fecha: hace 4 años en Montroy.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0