Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (02) : Abril 04

Viernes 30 de abril de 2004

Noticias judiciales mes abril

SECCION JUDICIAL ABRIL

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 21 de abril Petición del fiscal: a un hombre, I.M. a 33 años de prisión. Delito: robo con intimidación y agresión sexual. Lugar: casa de la víctima.

2) 15 de abril Petición del fiscal: 3 años de cárcel a un hombre. Petición acusación particular: 12 años de prisión por agravante parentesco. Delito: abuso sexual continuado. Hechos: abuso sexual en su hija de 3 años durante las visitas. Fecha: primavera de 2.000.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 6 de abril. Condena: 1 año y 5 meses de prisión para R.J.P. Delito: maltrato habitual y lesiones. Fecha: octubre de 2.003. Relación agresor y mujer: ex compañeros sentimentales. Hechos: doce años e convivencia con maltrato de insultos y agresiones. La mujer lo abandonó y se fue a vivir a Valencia con la hija en común de 10 años. El hombre la siguió hasta Valencia y por el acoso ella llegó a poner diez denuncias en 15 días. Finalmente la agredió físicamente y amenazó con matarla.

2) 8 de abril Condena: 8 años de prisión para Miguel M. Ch. Delito: intento de asesinato. Fecha: 1 de junio de 2.002 en Catarroja Hechos: acuchilló a la mujer en cabeza, torax, abdomen y brazos porque "La separación le dejaría en mala situación económica". Se entregó creyendo que la había matado. Lugar: domicilio común.

3) 8 de abril Condena: multa de 240 euros para Martin M.O. Falta: vejación injusta. Relación agresor y mujer: matrimonio en trámites de separación. Hechos: el hombre le dio una brutal paliza a la mujer en Alboraia.

4) 28 de abril Petición del fiscal: 9 años de prisión para José Manuel C.P. Delito: violación y abusos sexuales. Hechos: el responsable de una casa de acogida de la Fundación de Ayuda a la Familia de Separados y Discapacitados de Mislata obligó durante dos meses a una interna, brasileña, a mantener relaciones sexuales con amenaza de deportarla a su pais de origen y de expulsarla de la casa de acogida.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0