Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (01) : Marzo 04

Jueves 25 de marzo de 2004 (Fecha de redacción anterior: 31 de marzo de 2004).

Noticias judiciales del mes de marzo. Separadas por órganos judiciales. Las Audiencias Provinciales juzgan los casos en que la condena pedida es superior a 5 años de prisión.

SECCION JUDICIAL MARZO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 10 de marzo Condena: a un hombre, P.J.C.T. a 12 años de prisión. Delito: intento de asesinato de su esposa. Existió alevosía y voluntad de matar. Fecha del suceso: 25 de noviembre de 2.002. Relación agresor y mujer: matrimonio. Ella había abandonado el domicilio familiar dos meses antes e iniciado la separación. Lugar: comercio en el que trabajaba la mujer. Arma: cuchillo de grandes dimensiones.

2)19 de marzo Condena: 12 años de prisión para Pedro Ruiz. Delito: lesiones con alevosía y ensañamiento. Fecha del suceso: 14 de febrero de 2.002. Relación agresor y mujer: exnovios, hacía un mes que ella había roto la relación.. Lugar: Instituto de Secundaria en el que trabajaba ella como conserje Hechos: la roció con ácido sulfúrico en la cara y piernas. Situación de la mujer: 14 intervenciones quirúrgicas, rostro desfigurado, ha perdido un ojo y graves secuelas psicológicas. Se llama Rosa María Aragoneses y tiene 38 años. Indemnización de 325.000 euros.

3) 23 de marzo Condena: 8 años y 6 meses de prisión a Miguel Angel Conejero García. Delito: abuso sexual de la hija de su mujer. Indemnización de 12.000 euros.

4) 31 de marzo Condena: 12 años y medio de prisión para David Tejedor Mármol. Delito: asesinato de una prostituta. Fecha del suceso: 23 de junio de 2.002. Hechos: la agresión se produjo cuando ella le pidió 60 euros por sus servicios y el después de un puñetazo que la hizo caer le asestó 33 puñaladas. Lugar: la casa de los padres de él.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 24 de marzo. Condena: 7 años de prisión para S.P.A. Delito: detención ilegal y lesiones. Fecha: diciembre de 2.001. Relación agresor y mujer: compañeros sentimentales. Hechos: la insulta y golpea y la encierra en casa reteniéndola durante 6 horas y cuando consigue escapar, él la alcanza por la calle, pero ella consigue llamar la atención de la gente que llama a la policía. Lugar: el domicilio común.

2) 30 de marzo Condena: 3 años de prisión para Tomás L.R. y prohibición de acercamiento y comunicación durante 5 años. Delito: violencia física habitual y lesiones. Fecha: enero de 2.002 Hechos: golpes provocando lesiones e intento de agresión sexual. Lugar: domicilio común. En estos casos la pena de prohibición de acercamiento y comunicación comienza a cumplirse cuando salga de prisión y en los permisos carcelarios.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0