Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: junio 07, del 25 al 1 julio

Lunes 20 de agosto de 2007

Noticias Semanales Violencia PV: junio 07, del 25 al 1 julio

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 25 JUNIO-1 JULIO 07

1) 26 de junio. Calpe (Alicante). Información: las Provincias y el Pais
- Hombre, S.R. de 45años, detenido por agredir a su esposa e hijo.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía local de que se estaba produciendo una agresión en una casa por los gritos que oían y cuando llegaron encontraron a la mujer y sus dos hijos, de 20 y 11 años, llorando y llenos de pánico. La mujer denunció que su esposo, de nacionalidad polaca la había insultado, golpeado y tirado al suelo y después zarandeado al hijo de 20 años. A continuación había cogido un cuchillo y los había amenazado. La hija menor, de 11 años, roció a su padre con un bote de laca en los ojos hasta que consiguió que se fuera de la vivienda, evitando una agresión mayor. El hombre fue localizado en la terraza de un bar cercano a la casa.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 26 de junio. Calpe (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, P.M., detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: la policía observó que una mujer huía por la calle perseguida por un hombre, en un servicio de patrulla, y cuando se la atendió la mujer narró que el hombre la había agredido en plena calle y cuando consiguió huir la estaba persiguiendo. La mujer presentaba contusiones por las que tuvo que ser atendida en un centro de salud. El hombre fue detenido en ese momento. Ambos eran de nacionalidad rumana.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 26 de junio. Moraira (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, de 61 años y nacionalidad polaca, detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: el hombre apuñaló varias veces a su esposa en la espalda intentando matarla. La pareja se encontraba en trámites de separación. Después el hombre se autolesionó con el mismo cuchillo sin provocarse lesiones graves.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

4) 26 de junio. Provincia de Valencia. Información: Levante
- 11 hombres detenidos por maltratar a sus parejas en la provincia de Valencia en el plazo de 72 horas.
- Lliria: un hombre de 38 años por golpear a su pareja.
- 4 hombres en las localidades de Oliva, Alfafar y Carcaixent. Uno de los detenidos en CArcaixent agredió a su ex compañera y a la pareja actual de la misma.
- 6 hombres de entre 30 y 48 años en las localidades de Sueca, Puçol, Chiva, Sinarcas, Alfafar y Cullera. .
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

5) 28 de junio. Cullera (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, G.V. de 34 años, detenido por intento de agresión sexual.
- Hechos: el hombre que había alquilado una habitación en su casa a la joven entró en su habitación y trató de agredirla sexualmente. La joven pudo escapar y se refugió en casa de unos vecinos desde donde llamaron a la policía. El hombre fue detenido en su casa pero la policía tuvo que tirar la puerta para entrar.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 28 de junio. Valencia. Información: el Pais:
- Hombre detenido por quebrantar la orden de alejamiento.
- Hechos: el hombre tenía una orden de alejamiento de su pareja por una condena por una agresión y cuando la policía se acercó al domicilio de la mujer para ver como iban las cosas y explicarle como se iba a realizar el seguimiento de la orden de alejamiento descubrieron al agresor escondido en una sofa de la casa. La mujer lo había escondido y protegido de la policía puesto que les dijo que se habían reconciliado. La policía les explicó que esto no anulaba la condena y fue detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 29 de junio. Callosa d,En Sarriá (Alicante). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, Adrian Ferrando de 44 años, detenido por asesinar a su ex esposa.
- Hechos: la mujer bajó a comprar el pan para hacer el almuerzo de sus hijos y cuando regresó a la vivienda y el ex marido, que vivia en la misma finca la abordó y tras discutir con ella, con un punzón que llevaba preparado la hirió hasta 15 veces. Un vecino que le había visto alterado y con el punzón corrió al bar de al lado para pedirle al dueño que le ayudara y avisaron a la policía. Cuando llegaron era tarde y el hombre estaba fumandose un cigarro al lado del cuerpo de la vícitma y les dijo "No pasa nada si esto se veía venir". Los hombres permanecieron al lado de la mujer hasta que llegó el Samur y el asesino subió a su casa a tirar el arma por el balcón. Cuando llegó la ambulancia no pudieron hacer nada por la mujer, mientras que la policía detenía al ex marido y el les repetía: "esto se veía venir". Los hijos tuvieron que ser atendidos por un ataque de nervios y la familia materna se hizo cargo de ellos. La mujer asesinada había rechazado una orden de alejamiento dictada en el aó 2.006 contra su marido por amenazas y agresiones. En dos ocasiones anteriores había evitado que fuera condenado por maltrato, por su falta de colaboración en los juicios. Además vivían puerta con puerta despues de todos estos antecedentes y el contacto era continuo.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Víctima: Concepción Ortega de 42 años de edad, dependienta de un supermercado, con dos hijos de 10 y 16 años.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposisicón judicial y decretado su ingreso en prisión.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0