Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: mayo 07, del 21 al 27

Martes 27 de febrero de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 21-27 MAYO 07

1)21 de mayo. Castellón. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, M.V.M. de 23 años, detenido por amenazar a su ex novia.
- Hechos: la policía, que se encontraba patrullando, escuchó gritos de auxilio procedentes de un domicilio y cuando acudieron encontraron a una mujer presa del pánico y con signos de golpes. La mujer denunció que había sido agredida por su ex novio que le había amenazado con una catana. Sobre el hombre pesaba ya una orden de alejamiento que había incumplido y la policía pudo incautarle la catana y detenerle mientras trasladaba a la mujer a un centro médico para ser atendida de las lesiones.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2)21 de mayo. Valencia. Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la mujer denunció ante la policía que su esposa la había golpeado, insultado y amenazado en un bar delante de varios testigos, por lo que fue detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3)22 de mayo. Villanueva de Castellón (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, Jose Manuel A.M. de 30 años, detenido por acuchillar a su esposa, Silvia de 31 años, y otras dos personas.
- Hechos: la pareja se encontraba separada desde hacía un mes y el hombre tenía una orden de alejamiento de ella que le había denunciado por una agresión anterior. El hombre también la había denunciado a ella pero esta había sido archivada. Ese día el hombre acudió a casa de una pareja amigos de ella para buscarla, y ambos le dijeron que debía irse porque tenía una orden de alejamiento. En ese momento llegó la mujer a la casa a tomar café con los amigos y el hombre se lanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla salvajemente. La pareja de amigos, que intentó interponerse también fue herida a cuchilladas, el hombre con una herida muy grave y la mujer mas leve. A la mujer le asestó 27 puñaladas mientras el decía "que iba a ir a la cárcel por su culpa". Después huyó del domicilio y la amiga pudo pedir ayuda a la policía. El hombre fue detenido en el domicilio de sus padres. Los heridos fueron trasladados muy graves hasta el hospital. Tanto la mujer como el amigo heridos graves se recuperan favorablemente.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

4) 22 de mayo. Vila-real (Castellón). Información: las Provincias
- Hombre, J.H.E. de 49 años, detenido por agredir a su ex pareja.
- Hechos: la mujer intentó dejar el domicilio en el que convivían porque no podía soportar la situación de dominio a la que la sometía el agresor y entonces éste la golpeó, la intentó estrangular y le lanzó una olla de cocina a la cabeza. La hermana del agresor intentó evitar la agresión. La mujer acudió a la policía a denunciar con lesiones visibles en el cuello y la cara. El hombre pudo ser detenido porque todavía se encontraba en el piso.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 23 de mayo. Alicante. Información: las Provincias
- Hombre, J.N.A. de 29 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre conoció a la joven en una discoteca y se ofreció para llevarla a casa en su coche. En el trayecto el hombre se desvió a un descampado donde la agredió sexualmente utilizando la violencia. Pudo ser detenido por la descripción de la joven y se comprobó que tenía antecedentes por violencia doméstica.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 26 de mayo. Aldaia (Valencia). Información: Levante
- 2 hombres, uno de 45 años y otros de 39 años, detenidos por agredir a dos mujeres de 22 y 23 años.
- Hechos: una persona alertó a la policía de que había visto lanzar a dos mujeres en plena carretera desde un coche y abandonarlas heridas. La policía acudió y comprobó que las dos mujeres habían sido desvalijadas por los agresores y después arrojadas del coche; una de ellas quedó enganchada a la puerta y fue arrastrada por el coche durante varios metros ocasionándole graves lesiones y la otra fue acuchillada en los brazos y abdomen. La policía, gracias a las descripciones, pudo detener a los dos sospechosos, uno de Torrent y otro de Valencia.
- Situación del agresor: detenidos y puestos a disposición judicial.

7) 26 de mayo. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, de 39 años, detenido por agredir a su compañera de 40 años.
- Hechos: la policía que estaba haciendo un servicio de patrulla descubrió en plena calle como una mujer se encontraba tendida en el suelo y tapándose la cabeza con los brazos mientras un hombre la golpeaba repetidamente con un carrito metálico de supermercado. La policía intervino y trasladó a la mujer a un centro de salud y detuvo al hombre. Ambos eran de nacionalidad boliviana.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0