Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: mayo 07, del 7 al 13

Martes 27 de febrero de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 7-13 MAYO 07

1) 9 de mayo. Valencia. Información: Levante
- Hombre, M.S.C. de 45 años, detenido por amenazas a su esposa.
- Hechos: el hombre fue detenido cuando iba por la calle empuñando un arma de fogueo a la vista de todo el mundo. En el momento de la detención apuntó con el arma a los policías y confesó que había comprado el arma después de una discusión con su esposa en la que ésta le había tirado de casa después de que el la amenazara. Los agentes comprobaron que el arma tenía el cañón recortado y las balas de fogueo habían sido sustituidas por proyectiles blindados.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 11 de mayo. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, de 34 años, detenido por robos con agresión sexual.
- Hechos: el hombre asaltó a dos mujeres de madrugada amenazándolas con un cuter y, tras robarles el dinero y los teléfonos móviles, las obligó a desnudarse y a tocarse entre ellas mientras él observaba. Una patrulla de la policía descubrió la escena y el hombre abandonó el cuter y salió huyendo, aunque fue detenido minutos después y localizado en su coche objetos robados y otras armas de fabricación casera. Al mismo hombre se le atribuyen 6 delitos mas iguales con robo y agresión sexual a las mujeres.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 11 de mayo. Castellón. Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, de 39 años, detenido por intento de asesinato de su ex pareja.
- Hechos: el hombre y la mujer, de nacionalidad rumana, habían mantenido una relación durante 3 años y la mujer la había roto hacia poco tiempo. Desde entonces el hombre merodeaba por la vivienda de ella, intentando hablar con ella y la insultaba. Ese día a primera hora de la mañana cuando la mujer se dirigía a su trabajo el hombre la asaltó al doblar una esquina y comenzó a acuchillarla, con un cuchillo de grandes dimensiones. Una vecina oyó los gritos y acudió en socorro de la mujer, así como dos trabajadores que estaban en la zona, pero el hombre les amenazó a todos y después huyó, mientras auxiliaban a la mujer, en estado muy grave y avisaban a la policía. El hombre se entregó poco después s la policía aunque no entregó el arma de la agresión. La mujer tuvo que ser ingresada en estado muy grave en el Hospital de Castellón, aunque pocos días después salió del estado de gravedad y pudo declarar ante el juez donde denunció que había sufrido maltrato durante toda la relación, aunque nunca lo había denunciado.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

4) 13 de mayo. Vila-real (Castellón). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- 2 hombres, I.B. de 20 años y M.N. de 27 años, detenidos por violación.
- Hechos: una joven conoció en un bar a uno de los agresores y se fue con éste a acompañarle a su casa, con la excusa de coger dinero, pero cuando llegaron allí el hombre junto con otro, que le esperaba alli, la llevaron a la habitación y la violaron uno detrás de otro atándola de pies y manos con sábanas, mientras la insultaban. La mujer denunció los hechos a finales de marzo y la policía tras las investigaciones consiguió detener a uno de ellos que les condujo hasta el otro.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0