Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (16) : Julio 05

Domingo 3 de julio de 2005

SECCION JUDICIAL JULIO 05

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE 1) 1 de julio
- Petición fiscal de 5 años de prisión e indemnización de 6.000 euros para el recepcionista de un hotel de Benidorm.
- Delito: violación y agresión sexual a una clienta del hotel.
- Hechos: el hombre entró en la habitación de la clienta mientras ella se encontraba dormida, con una llave del hotel y comenzó a abusar de ella hasta que la mujer se despertó y se opuso y se fue de la habitación. La defensa alega que aunque el hombre reconoció los tocamientos no hubo penetración.
- Fecha: 12 de noviembre 2.001.

2) 4 de julio
- Petición fiscal de 9 años de prisión y 33.000 euros de indemnización para Juan G.M.
- Delito: intento de homicidio de su ex novia.
- Hechos: el hombre acudió con un amigo suyo a casa de su ex pareja y se sentó en el sofá junto a la mujer y la madre de ésta. En un momento el hombre se levantó del sofá y cogió un cuchillo de caceria que llevaba escondido y se lo clavó su ex compañera en el pecho y el brazo. El amigo consiguió quitarle el cuchillo y evitó que asesinara a la mujer, a la que ocasionó lesiones y secuelas.
- Fecha: octubre de 2.003.

3) 4 de julio
- Petición fiscal de 5 años de prisión para dos hombres de 42 y 34 años y de 2 años de prisión para un tercero e indemnización de 3.000 euros.
- Delito: agresión sexual de una menor de edad.
- Hechos: la menor junto con dos amigas se fugó de un centro de menores para ir a casa de los hombres. Esa noche sus amigas se quedaron en casa del mas mayor y ella se fue a casa del de 34 años. Una vez allí este intento abusar de ella pero se zafó propinándole una patada en los genitales y se fue a casa del otro con sus amigas. La policía localizó al dia siguiente a sus dos amigas pero el hombre retuvo a la menor atándola y abusó de ella, primero él solo y en otra ocasión con el otro hombre y un tercero. La menor finalmente consiguió regresar al centro de menores y denunció lo ocurrido, pero en una ocasión que se cruzó con uno de ellos por la calle la agredió por haberlos denunciado.
- Víctima: menor de 14 años de un centro de menores.
- Fecha: mayo de 2.001.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 4 de julio
- Petición fiscal de 20 años de prisión para J.V.T.P.
- Delito: tentativa de dos asesinatos y tenencia ilícita de armas
- Hechos: el hombre fue a solicitar los servicios de ua prostituta en un camino de Castellón y la joven se negó ante lo cual el hombre disparó varias veces contra la mujer y su novio al que había llamado ella, con una escopeta de caza que fue a buscar a su casa. Ella fue herida en el hombro y la cara.
- Víctima: M.I.T. de 21 años
- Fecha: 6 de agosto de 2.004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 7 de julio
- Absuelto un hombre de 35 años.
- Delito: violación a su esposa
- Hechos: el matrimonio había pasado por períodos de separación y reconciliación y durante enero y febrero de 2.003 estaban reconciliados y compartiendo la vivienda. Tras una discusión se separaron y después la mujer descubrió que estaba embarazada y acudió al hospital para abortar, pero allí le dijeron que solo podían practicarle el aborto si estaba en alguna de las causas legales (entre ellas ser fruto de violación). Al día siguiente de ir al hospital la mujer denunció al ex marido por violación y se le practicó el aborto.
- Fecha: enero y febrero de 2.003

2) 27 de julio
- Condenado a 15 meses de prisión y alejamiento de un año y 8 meses para Pedro José B.C., de 48 años, confirmando la sentencia del Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia.
- Delito: maltrato y lesiones
- Hechos: el hombre inició una discusión con su mujer porque ésta no quería darle dinero y ésta se fue a la habitación de la hija de ambos, pero el hombre entró en la habitación y comenzó a insultarlas. La hija le pidió que se fuese y el hombre la lanzó contra un escritorio y la golpeó en el pecho. Las mujer se interpuso y el hombre la agarró del cuelo amenazándola con matarla.
- Fecha: 6 de marzo de 2.005.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0