Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (15) :Junio 05

Jueves 30 de junio de 2005

SECCION JUDICIAL JUNIO 05

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 2 de junio
- Condena a 6 años y 10 meses de prisión y 6.00 euros de indemnización para un profesor de piano del conservatorio.
- Delito: abuso sexual de una alumna de 12 años.
- Hechos: el profesor intentó abusar de ella después de la clase de piano y la niña sufre secuelas psicológicas
- Fecha: 3 de marzo de 2.001.
- Reseñado el inicio del juicio en la sección judicial de abril 05 en la noticia 4) de la Audiencia provincial de Alicante

2) 4 de junio
- Condena a 6 años de prisión e indemnización de 12.000 euros para Enrique B.C., empresario.
- Delito: abuso sexual, acoso y violación de una empleada suya de 18 años.
- Hechos: cuando la chica comenzó a trabajar en la fábrica de colchones, el empresario comenzó a acosarla para que mantuviera relaciones sexuales con él, hasta que en una ocasión aprovechando la soledad del almacén la violó mediante la fuerza. La joven padece un trastorno postraumático y secuelas psicológicas.
- Fecha: de diciembre de 2.001 a julio de 2.002.

3) 21 de junio
- Condena a 8 años de prisión para Juan Saez Medina.
- Delito: abuso sexual continuado de una menor de 13 años.
- Hechos: era vecino de la familia de la menor y estuvo abusando sexualmente de ella en sucesivos encuentros. Una conversación de telefónica entre al niña y una amiga delataron la situación.
- Fecha: entre agosto de 2.000 y abril de 2.001.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 1 de junio.
- Absuelto un policía local de Burjasot, Oscar P.E., condenado en primera Instancia y condena a otros dos agentes a una multa de 360 euros y 500 de indemnización.
- Delito: vejación injusta.
- Hechos: la mujer acudió a la policía para retirar su vehículo que se lo había llevado la grúa. Los agentes se comportaron con gran hostilidad contra ella, dándole un trato vejatorio y humillante hasta el punto de que la mujer se orinó encima por el temor que sintió.
- Fecha: marzo de 2.005.

2) 4 de junio
- Condena de un año de libertad vigilada y un programa de educación sexual, para un menor de 14 años, confirmando la sentencia del Juzgado de Menores nº 1.
- Delito: acoso sexual a una compañera de clase de 13 años.
- Hechos: el menor se sentaba detrás de la niña y le hacía comentarios obscenos y le tocó los pechos. La niña se lo contó a la profesora que no le atendió, pese a que le menor tenía quejas de otras madres por obscenidades con otras niñas.
- Fecha: noviembre de 2.003.

3) 8 de junio
- Condena a 1 año de prisión a Victor G.A., de 27 años, confirmando la sentencia del Juzgado de lo penal.
- Delito: agresiones y lesiones a su compañera sentimental.
- Hechos: la relación entre ambos se había iniciado un año antes y desde que ella se quedó embarazada el hombre comenzó a increparla y acosarla. Comenzó con agresiones físicas, sufriendo lesiones en un dedo, pero pese a ello continuó la relación hasta que la agredió y le causó lesiones en una pierna.
- Fecha: desde marzo de 2.002 hasta marzo de 2.003.

4) 9 de junio
- Condena a 9 meses de prisión y 75.363 euros de indemnización y orden de alejamiento De 5 años para Andres Fabiano A.O. de 29 años, “striper”.
- Delito: violación y lesiones.
- Hechos: la joven había ido a la despedida de soltera de una prima suya en una discoteca de Sollana y estaba contratado el hombre como “striper”. Después estuvieron bailando y salieron fuera de la discoteca y una vez en el coche de él ella no quiso mantener relaciones sexuales y entonces el hombre la violó y la golpeó. Sus amigos la encontraron después de un estado penoso, con la ropa desgarrada, llorando y con sangrado en la vagina por lo que la llevaron al hospital. El hombre alegó que las relaciones fueron consentidas.
- Fecha: mayo de 2.004.

5) 16 de junio
- Petición fiscal de 7 años de prisión para Antonio G.
- Delito: agresión sexual.
- Hechos: el hombre realizó tocamientos, agresión sexual, a una amiga de su hija, de 22 años, a la que habían acogido en su casa porque tenía problemas con su familia.
- Fecha: julio de 2.000.

6) 17 de junio
- Condena a 3.600 euros de multa para I.G.P., policía local de Foios, confirmando la condena sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valencia.
- Delito: abuso sexual.
- Hechos: el policía, mientras estaba cubriendo su turno de patrulla se detuvo frente al domicilio de un compañero suyo y la novia de éste, que se encontraba sola en el domicilio le invitó a pasar al ser compañero de su pareja. Una vez dentro y tras unos minutos de conversación el hombre se abalanzó sobre ella intentando forzarla y agrediéndola sexualmente. Ella se defendió y el abandonó la casa. Varios testigos vieron el coche frente a la casa, cuando sólo hay un coche de la policía local para patrullar en Foios.
- Fecha: 11 de agosto de 2.001.

7) 29 de junio
- Condena a 20 años de prisión y 210.000 euros de indemnización para Juan Francisco Garcia López en tribunal del jurado.
- Delito: asesinato de su ex compañera.
- Hechos: la mujer le había comunicado que quería separarse de él y ante su agresividad se fue de la casa común con el hijo de ambos a refugiarse en casa de una hermana del hombre. Una mañana el hombre se escondió un cuchillo en la pierna y fue a las 7 de la mañana a intentar verla a casa de su hermana. Se le dejó entrar porque le dijo que sólo quería hablar con ella y ver a su hijo y cuando llegó al dormitorio donde dormía la mujer le asestó 9 puñaladas asesinándola. En el juicio declararon en contra de él su propia hermana y su sobrina asegurando que tras asesinarla dijo “si no eres mía no serás de nadie”.
- Víctima: Mª José Robledo.
- Fecha: 21 de mayo de 2.003.

8) 29 de junio
- Condena a 7 años y 6 meses de prisión, con conformidad, para Juan Vicente C.D.
- Delito: intento de asesinato de su ex compañera.
- Hechos: la mujer había roto su relación sentimental con él y entonces la amenazó con matarla. Un día se presentó en el hospital Arnau de Villanova donde trabajaba ella con un machete. Primero le rajó las ruedas a su coche para impedirle la huída y luego entró y cuando la vió en la cafetería se abalanzó sobre ella asestándole con el machete. Un cliente del bar le asestó un golpe en la cabeza para parar la agresión y al asistirla rápidamente sufrió lesiones, pero no llegó a morir.
- Fecha: 28 de octubre de 2.002.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 7 de junio. Juzgado de lo Penal nº 11 de Valencia
- Condena a 6 meses de prisión y multa para Vicente P.A., presidente de la Federación de polígonos y Empresas Valencianas.
- Delito: lesiones contra su ex esposa y su actual pareja.
- Hechos: se entabló una discusión por el régimen de visitas de los hijos y el hombre comenzó a golpear a su ex mujer y a su actual pareja que le defendió. También participó en la pelea otro hombre que le acompañaba.
- Fecha: año 2.002

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0