Xarxa Feminista PV

Málaga: Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su hermana con una plancha en Torremolinos

Martes 25 de octubre de 2016

DiarioSur 24-10-2016

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Torremolinos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado domingo acabó presuntamente con la vida de su hermana en su domicilio. El detenido está investigado por la comisión de un presunto delito de homicidio.

Según informa SUR este martes, la investigación apunta a una disputa previa como desencadenante de la agresión, que según los primeros indicios se habría producido mientras la mujer dormía o estaba tumbada en la cama de su habitación

La víctima acogía en su domicilio al sospechoso, que solía venir a Málaga por un tratamiento médico.

Todo parece indicar que el detenido presuntamente golpeó a su hermana con una plancha en la cabeza, como revela el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió. Pero, al parecer, esa no fue la causa del óbito. Según las primeras pesquisas, la mujer habría muerto asfixiada, extremo que tendrán que confirmar los resultados de la autopsia realizada ayer por dos médicos forenses –como marca el protocolo en los casos sospechosos de homicidio– en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

El cadáver lo encontró el hijo de la víctima al entrar en la vivienda, sobre las cinco y media de la tarde. El joven alertó inmediatamente a la policía, que avisó a la comisión judicial para la inspección ocular y el levantamiento del cuerpo.

Tras recabar los primeros testimonios en el lugar de los hechos, los investigadores no tardaron en identificar como principal sospechoso al hermano de la fallecida. Las patrullas que estaban de servicio empezaron a buscarlo por las calles de Torremolinos. Poco después de las ocho ya había sido localizado y detenido. El presunto autor material del crimen fue trasladado a la comisaría de la localidad, donde permanecía ayer a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0