Xarxa Feminista PV

Madrid: Una mujer es estrangulada por su marido

Jueves 11 de mayo de 2017

Madrid 27-05-2107 : 23.50 El País F. Javier Barroso

Una mujer de 55 años y nacionalidad española ha muerto asesinada por su marido, en la noche del sábado 27 de Mayo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor, de una edad similar a la víctima y la misma nacionalidad, ha intentado matarse clavándose un cuchillo en el tórax y en el abdomen. Agentes de la comisaría del distrito le han detenido acusado del asesinato, en un nuevo caso de violencia machista.

Alrededor de las diez de la noche, el propio hombre ha llamado a la policía y les ha confesado lo que acababa de ocurrir. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al domicilio, en el primer piso del número 27 de la calle de Vicente Espinel. Cuando han entrado los funcionarios, han encontrado a la mujer tendida en la cama de la habitación principal. Llevaba ya un tiempo fallecida, pero no presentaba ni palideces ni rigideces.

Los policías han avisado a una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos facultativos solo han podido certificar la muerte de la mujer, según un portavoz de Emergencias 112. Esta había sido asfixiada o estrangulada, ya que presentaba marcas en el cuello.

Los sanitarios han atendido al supuesto autor, del que no ha trascendido aún ningún dado. Presentaba sendas heridas en el tórax y en el abdomen. Tras practicarle las primeras curas, ha sido trasladado con custodia policial al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. Está acusado del asesinato de su esposa. Las heridas, en principio, no revisten gravedad.

La policía no ha podido confirmar si existía denuncias previas por malos tratos y órdenes de alejamiento entre la pareja. Estos extremos se conocerán mañana.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0