Xarxa Feminista PV

Discursos y prácticas feministas en el movimiento 15-M

Viernes 22 de julio de 2011

"La Revolución será Feminista o no será"

10-05-2012

Feminismos en el 15M: un año revolucionando la resistencia a los ajustes estructurales

05-04-2012

El Movimiento Feminista sigue levantando reacciones de rechazo basadas en prejuicios poco racionales

27-01-2012

Discursos y prácticas feministas en el movimiento 15-M: avances y asignaturas pendientes

22-07-2011

Dossier de la Comisión Feminismos de Acampadasol

12-07-2011

Feminismo en Sol defiende el derecho al aborto

19-06-2011

EL EURO O LA VIDA – feminismos.acampada.sol

Democracia real ya: ¡feminismo práctico!.

17-06-2011

¿Democracia sin igualdad? No, gracias!

14-06-2011

Ca la Dona: De quina manera les retallades pressupostàries i la “Llei òmnibus” afecten a les dones

08-06-2011

Carta a los chicos de la acampada y el mov. 15m

06-06-2011

Indignada, furiosa, enfadada y frustrada Versión para impresión`

06-06-2011 Madrid

La Comisión de Feminismos de Sol se posiciona contra la violencia y denuncia la instrumentalización de los medios de comunicación

04-06-2011 Sevilla

Manifiesto de Las Setas Feministas

01-06.2011

Especial 15M e.mujeres

01-06-2011 Barcelona

Blog feministes indignades a plaça Catalunya

30-05-2011 València

Acampada a València. La Comissió Transfeminista i els atacs del neomasclisme

Fte. La Independent

El neomachismo y el anti-igualitarismo se infiltra en el 15M de Valencia

Fte. Heterodoxia

27-05-2011 València

Manifest de la Comissió trasfeminista

Word - 68.5 KB
Manifet Valencià
Word - 24.5 KB
Manifiesto Castellano

25-05-2011 Galicia

Feministas e ‘indignados’ protestan frente al Parlamento de Galicia por la ley de familia

23-05-2011 Italia

Blog Femminismo a sud

Il paese delle donne

23-05-2011 Barcelona

Blog Feministes Indignades

Les feministes indignades a acampadabcn anem fent difusió de les nostres aportacions a la revolució des dels mitjants als que tenim accés.

Altres webs comencen a visibilitzar el manifest, tant el difós per les companyes a acampadasol com el nostre i l’existència d’espais feministes a les acampades.

L’ona lila s’escampa…?

La Termomix Caladona

Recull de links -per anar completant

19-05-2011 Fte. LKSTRO.COM

A través de las redes sociales han estado circulando algunas noticias inquietantes

Resulta que algunos ‘revolucionarios y revolucionarias’ de #acampadasol abuchearon a un grupo de compañeras feministas que estaban desplegando una pancarta en la que decía precisamente ‘la revolución será feminista o no será‘.

Parece que hay quien se resiste a entender que no es posible proponer una democracia real que no incluya la mitad de la población y que no integre la perspectiva feminista en el proceso de transformación social.

Las ramificaciones del patriarcado persisten incluso entre quienes dicen actuar desde el espíritu revolucionario; eso es lo que se muestra cuando alguien se niega a reconocer que la igualdad de mujeres y hombres es un valor esencial en el cambio de modelo de sociedad, cuando no se respetan los derechos de las mujeres, cuando se invisibiliza en el lenguaje y en la participación a la mitad de la población, cuando se insulta o se desprecia a las mujeres con chistes o bromas que las cosifican como objetos sexuales … esto no es espíritu revolucionario, sino hacerle el juego al patriarcado .. la misma mierda.

La historia está llena de ejemplos de cómo la revolución ha ido aplazando la revolución de las mujeres. La paciencia feminista tiene un límite!!! y ya no cuela tener que seguir esperando a que llegue el turno a la igualdad.

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ

Al final hoy se pudo leer el Manifiesto feminista en #acampadasol

Manifiesto Feminista a la Asamblea Ciudadana de Puerta del Sol

Estamos en la plaza porque:

- 1. Queremos una sociedad en la que el centro seamos las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación y la salud frente a los recortes sociales y la reforma laboral.

- 2. Exigimos el uso de un lenguaje no sexista que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y racismo.

- 3. Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista.

- 4. Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por eso somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.

- 5. Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers…).

- 6. Reivindicamos el aborto libre y gratuito.

- 7. Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir de la crisis.

- 8. Exigimos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social.

- 9. Exigimos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.

- 10. Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos. .

¡PÁSALO!

Veure Blog Feministes Indignades

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA, ECOLOGISTA, REPUBLICANA, LAICA Y NO DEL CAPITAL

20-05-2011 Fte. Ca la Dona

Feministas indignadas en Pl.Catalunya

Expresamos nuestro apoyo a las compañeras feministas de Madrid , ante la agresión que sufrieron ayer por la noche.

Estamos en la plaza porque:

- Queremos una sociedad en la que el centro sean las personas y no los mercados. Por eso decimos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación, la salud, la atención y cuidado a la infancia y a las personas con necesidades especiales de atención frente a los recortes sociales, la reforma laboral y de las pensiones.

- Queremos el compromiso de todas y todos para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las violencias machistas en todas sus expresiones: económica, estética, laboral, física, psicológica, sexual, institucional, religiosa, en forma de trata con fines de explotacion laboral y sexual …

- Queremos decidir libremente sobre nuestro cuerpo, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.

- Queremos aborto libre y gratuito y educación afectiva y sexual.

- Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros …) y se reconozca el derecho a la sexualidad en todas las etapas de la vida. Exigimos la despatologización de las identidades trans.

- Exigimos que el estado y la iglesia dejen de interferir en nuestras vidas.

- Para hacer un cambio real en la sociedad hay que tomar las decisiones por consenso y que las mujeres participen de forma decisiva.

- Es imprescindible incorporar un enfoque feminista en la transformación del modelo económico y social al servicio de las personas y el planeta, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y gestión del territorio y, en las políticas ambientales y agroalimentarias.
- Es imprescindible que las mujeres sean protagonistas en dichos procesos de transformación social, política y económica y en las decisiones que se tomen para este fin. Y también en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas resultantes.

- Los temas que afectan a las mujeres afectan a toda la sociedad y queremos que estén en el corazón de la agenda política, económica y social.

- Exigimos que las trabajadoras domésticas y empleadas del hogar se incluyan en el régimen general de la seguridad social y tengan derecho a negociación colectiva.

- Exigimos que se contabiliceel trabajo doméstico como parte de la riqueza de los países.

- Exigimos el reconocimiento de las tareas de cuidado de las personas, los hogares, la vida y su socialización completa: también, el derecho a decidir libremente si queremos o no cuidar, el derecho a ser cuidadas y cuidados en condiciones y el derecho al autocuidado. En resumen, el derecho a la Cuidadanía.

- Exigimos el reparto de los trabajos y la riqueza. Trabajar menos para trabajar todas y todos. Condiciones laborales y profesionales dignas. Reparto igualitario del trabajo productivo y reproductivo, igual remuneración y reconocimiento por los trabajos entre mujeres y hombres. Y que la riqueza esté al servicio de las clases populares.

- Exigimos el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras sexuales.

- Exigimos que se reconozca la ciudadanía de las personas sin condiciones legales ni normativas, la eliminación de la Ley de Extranjería y de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

- Exigimos el uso de un lenguaje que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo, clasismo y racismo.

- Reivindicamos que se valore y reconozca los saberes y conocimientos de las mujeres y su función primordial como transmisoras de cultura.

- Queremos una escuela coeducativa.

- Queremos una sociedad donde tengan cabida todo tipo de familias y grupos de convivencia.

- Rechazamos la heteronormatividad y feminidad obligatoria.

- Estamos contra las guerras, rechazamos el uso del cuerpo de las mujeres como arma de guerra y no creemos que ninguna intervención militar garantice la paz. No a la militarización de las sociedades, a la producción y al comercio de armas. Invitamos a hacer objeción fiscal.

- Reivindicamos la solidaridad transnacional feminista como herramienta para cambiar el mundo. En todas las plazas hay feministas indignadas, nos sumamos a sus reivindicaciones y les damos todo nuestro apoyo.

SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!

1 Mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0