Xarxa Feminista PV

Huelga de cuidados el 29 de Marzo 2012. Marcha Mundial de Mujeres Euskadi

Lunes 23 de enero de 2012

Fte. Las Provincias

Fte. fotos Las Provincias, Amparo Madrigal, Paqui Méndez

- 31-03-2012 Delantales Caidos. Rosa Solbes

Desde la Marxa Mundial de Dones València, hemos pensado seguir la convocatoria propuesta para la huelga del 29M por la Marxa Mundial de Mujeres de Euskadi y asistir a la manifestación con un delantal puesto y un cartel adherido al mismo con los lemas "Huelga de cuidados", "29M Esta casa está de Huelga", o cualquier otro que pueda extraerse del manifiesto que os adjuntamos.

A todas las que queráis adheriros nos encontraremos el 29M a las 18’30 en la calle Periodista Azzati esquina con S. Vicente (donde está una oficina de Bancaja), pensamos que aquí será más fácil encontrarnos que en la Pza. S. Agustín que esperamos esté a rebosar.

Nos vemos el día 29

Como sabéis este 29 de marzo hay convocada una Huelga General. Desde la Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa vamos a adherirnos a la convocatoria de Huelga y vamos a convocar también una "huelga de cuidados". A través de ella queremos reivindicar que el trabajo doméstico y de cuidados, que tradicionalmente hacemos las mujeres, no valorizado y carente de derechos y garantías, también es un trabajo.

Por ello, hemos decidido convocar una huelga en el ámbito doméstico, llamando a las mujeres a que no limpien, no cocinen, no cuiden ese día

Por ello, el día 29 además de adheriros a la huelga, os pedimos que saquéis vuestros delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico, visibilizando que nuestras casas también están en huelga.

Vamos a hacer una pegada en los portales del manifiesto, llamando a las mujeres a adherirse a esta acción. Os ajunto el cartel, para colgar en los portales, y os pido que, si tenéis un rato peguéis este manifiesto en los portales cercanos

Además si podéis circularlo entre vuestros contactos de mail, sería de gran ayuda.

*Eskerrik asko,* *M-29an ETXE HAU GREBAN!*

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0